Alerta Noticias: Aparece grieta de 10 km. en Choya, Santiago del Estero, Argentina.
Pin It

Widgets

Aparece grieta de 10 km. en Choya, Santiago del Estero, Argentina.

Se extiende unos diez kilómetros y atraviesa tres localidades. Estiman que tiene su origen en la cantidad de agua caída. Constituye un peligro en la zona.


Luego de las intensas lluvias que se registraron durante toda esta semana y tras el tornado que hubo el pasado domingo en varias zonas de la provincia, que se sintió con especial intensidad en la zona de Choya, los vecinos de las localidades de Quebrachito, San Juan y Rodeo se encontraron con una gran sorpresa. 

En un camino de tierra se puede ver una enorme grieta de casi 10 kilómetros y una importante profundidad. La grieta actualmente está al descubierto y es un constante peligro para los que transitan por esta zona diariamente.

Según los vecinos que observaron la falla, calculan que tiene más de cuatro metros de profundidad, ya que la midieron con la rama de árbol que tiene 4 metros y con la cual no alcanzaban a tocar el final de la misma.

La extraña abertura en el piso está ubicada en el camino a Quebrachito, a 3 kilómetros de San Justo y a 9 kilómetros de Rodeo, en el departamento Choya, y va desde San Ramón de Los Carrizo hasta La Laguna. 

Según los pobladores de la zona, las aberturas en el suelo se produjeron por la cantidad de agua caída. En algunas zonas la grieta hace una especie de zig-zag y “realmente da miedo”, además los bordes de la misma son muy débiles y cualquier roce que reciban, los desmorona y se corre el riesgo de caer dentro de la grieta. 

Los pobladores dicen también que entrando en el monte, “tampoco se puede caminar confiados porque aparecen las grietas cada tanto en el camino, además en los bordes, la tierra está muy floja y cede al pisar”.

Como ya es sabido, este no es el primer caso de la provincia con estas características, ya que la primera grieta que se conoció está en la localidad de Rapelli y causó varias complicaciones a los pobladores de la zona. Otra de los lugares donde se hizo una abertura en la tierra es en Otumpa, adonde se dirigieron expertos en el tema.

Los vecinos de Choya piden que se realicen todos los estudios pertinentes para evitar cualquier tipo de accidente y conocer las causas.




Fuentes:  nuevodiarioweb.com.ar

Posteado por Valterber el 10:14. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Aparece grieta de 10 km. en Choya, Santiago del Estero, Argentina.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional