Alerta Noticias: Colombia: Se declara alerta naranja por temporal y derrumbes en Santander
Pin It

Widgets

Colombia: Se declara alerta naranja por temporal y derrumbes en Santander

-En la imagen: alud en Piedecuesta, municipio de Santander, Colombia-

Debido a la situación critica ocacionada por abundantes lluvias desde el día de ayer, que estan afectando a varios municipios del norteño departamento colombiano de Santanderse se ha declarado la alerta naranja.

El temporal dejó a su paso inundaciones, derrumbes y afectaciones en viviendas y vías. Las localidades más afectadas son Piedecuesta y Girón, en Bucaramanga, donde fueron evacuadas unas dos mil personas por el desbordamiento de los ríos.

Los habitantes del municipio se despertaron en una mañana pasada por agua, que obligó a la evacuación de dos manzanas cuando un alud cayó en el área.

El secretario de Gobierno de Piedecuesta, Humberto Ortiz, declaró a medios de difusión locales que alrededor de 150 casas de las barriadas Villa de San Juan, Molinos y Bariloche sufrieron severos daños. En el último sector, precisó, el nivel del agua subió hasta los 40 centímetros. La situación en este municipio es crítica. El lodo alcanzó los dos metros y selló al menos ocho.

Además, la vía que conduce de Floridablanca a Piedecuesta ha presentado inundaciones en el sector de La Españolita.

Por su parte el alcalde de Girón, Héctor Quintero, explicó que en la localidad de Palogordo las precipitaciones rebosaron el nivel del río de Oro, que en 2005 destruyó cinco mil hogares y dejó a su paso 25 víctimas.



Fuentes:  PL

Posteado por Valterber el 11:07. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Colombia: Se declara alerta naranja por temporal y derrumbes en Santander

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional