Alerta Noticias: Día de la Antártida Argentina.
Pin It

Widgets

Día de la Antártida Argentina.

Se cumplen 109 años de la presencia Argentina en La Antártida

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó “el esfuerzo, la preparación y la dedicación de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas destinados en la Antártida”” durante el acto en conmemoración de los 109 años de presencia argentina en el continente blanco, celebrado en la Base Vicecomodoro Marambio.


Un día como hoy, hace 109 años, el 22 de febrero de 1904 Argentina establece su primera base en el continente antártico, con el izamiento de la bandera nacional en las islas Orcadas del Sur. Desde entonces, el Sector Antártico Argentino trabajó de forma ininterrumpida, dando inicio así a una prolífica historia de aportes científicos y de consolidación soberana.

La presencia argentina en la Antártida se remonta al 22 de febrero de 1904, cuando se instaló el Observatorio Meteorológico Antártico Argentino en el archipiélago de las islas Orcadas del Sur.

Tras un acuerdo con el explorador escocés William Bruce, Argentina toma posesión de las instalaciones de la isla Laurie, en las Orcadas Del Sur, izando por primera vez en el lugar la bandera nacional.

Desde entonces, la base ha estado en funcionamiento permanente y, a 1.501 km al sudeste de Ushuaia, es la más antigua de las bases antárticas argentinas.



Fuentes:  Argentina.ar

Posteado por Valterber el 11:35. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Día de la Antártida Argentina.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional