Alerta Noticias: El anillo del Pescador permanecerá en el Vaticano
Pin It

Widgets

El anillo del Pescador permanecerá en el Vaticano


El anillo del Pescador de Benedicto XVI no será destruido por completo sino que será "anulado", es decir, rasgado con una raya o una cruz con el fin de que quede "inutilizable", según ha confirmado a el medio periodístico Europa Press el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. 

 "No será destruido del todo sino que se 'anula' rasgándolo probablemente con una raya o una cruz de tal modo que queda inutilizable", ha explicado. 

Además, ha precisado que el anillo del Pescador de Benedicto XVI probablemente se conserve en la colección de la Oficina de las Ceremonias Pontificias (Ufficio Ceremonie Liturgiche). 

Por su parte, el artesano italiano y creador del anillo del Pescador de Benedicto XVI, Claudio Franchi, ha explicado que la tradición de destruir el anillo de los Papas forma parte de un antiguo rito por el cual se debía destruir el anillo con el fin de evitar falsificaciones ya que ese anillo era usado como sello en los documentos papales. 

No obstante, ha precisado que el anillo de Su Santidad Benedicto XVI, que conserva las características iconográficas de la tradición del 'Pescador', no ha sido usado como sello sino como muestra de los aspectos simbólicos del Pontificado de este Papa. 

El 23 de abril de 2005, cuatro días después de ser elegido Papa el cardenal Joseph Ratzinger, Franchi le presentó dos anillos entre los cuales debía elegir aquel que llevaría al día siguiente en el dedo anular de su mano derecha durante la Misa Solemne de inicio del Ministerio Petrino y durante todo su Pontificado. 

Benedicto XVI eligió el anillo de estilo clásico, conservándose el otro, de estilo más moderno, en el Museo del Tesoro de San Pedro, según apunta Franchi. 

El anillo de oro, ovalado y con el borde lateral en oro blanco representa a San Pedro en una barca en el momento en que echa las redes al mar donde se ven tres peces y en lo alto el nombre de Benedicto XVI. 

Según apunta, el anillo con la imagen del 'Pescador' pedido por Benedicto XVI colmaba la ausencia de más de un siglo durante el cual los Papas no eligieron un anillo con esta imagen. 

Franchi afirma no saber si será nuevamente contratado para recibir el encargo de fabricar el anillo del Pescador del nuevo Pontífice que será elegido en el Cónclave que comenzará el próximo mes de marzo. 



Fuentes:  europapress

Posteado por Valterber el 6:56. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for El anillo del Pescador permanecerá en el Vaticano

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional