Alerta Noticias: Fuerte nevada afecta seis comunidades del distrito de Layo, en Perú
Pin It

Widgets

Fuerte nevada afecta seis comunidades del distrito de Layo, en Perú



Al menos seis comunidades del distrito de Layo, en la provincia de Canas, en Cusco, fueron afectadas por una fuerte nevada que se registró en las primeras horas de este miércoles, informó una autoridad local.

El alcalde de Layo, Juan Gualberto Hancco Cutire, indicó que la nieve, que alcanzó entre seis y diez centímetros de altura, afectó también a una comunidad del distrito colindante de Langui. Explicó que la sorpresiva caída de nieve dañó cultivos de papa, trigo, cebada, haba y avena de las comunidades campesinas de Collachapi, Amoca, Taypitunga, Limbani, Urinsaya-Collana, y Chilatunga; y en Langui a la comunidad de Ccancarani. “Días atrás sólo caía lluvia, pero no eran tan perjudiciales. La nevada también afectó casas y animales. Estamos haciendo un monitoreo con la secretaría técnica de Defensa Civil para tener el balance de daños”, anotó.

Mientras tanto, en otras zonas de la región de Cusco, las precipitaciones causaron un deslizamiento de tierra, afectando a más de ocho metros lineales de la vía. Se está coordinando con la municipalidad provincial de Canas, la Dirección Regional de Agricultura y el gobierno regional de Cusco el envío de ayuda.



Fuentes:  

Posteado por Valterber el 23:53. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fuerte nevada afecta seis comunidades del distrito de Layo, en Perú

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional