Alerta Noticias: La Nasa da fechas de probabilidad de choque del asteroide Apophis con la tierra
Pin It

Widgets

La Nasa da fechas de probabilidad de choque del asteroide Apophis con la tierra

La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra

¿Que el asteroide Apophis tiene posibilidad de chocar con la tierra en 2068? Uhh, falta un montón, 55 años; para ese tiempo muchos no estaremos aquí. De los que tengan 20 años un 15% podrá llegar a verlo. De los que nazcan hoy, un 50% a nivel mundial estará en ese momento. Además las posibilidades son de un 2.3% entre un millón de ocurrir. Hay otros eventos naturales que ameritan monitoreo actual.

De todas maneras vale como información. Pero como a RCA le agrada buscar las fuentes originales de esta noticia publicada en RT visitamos la Nasa, la Universidad de Hawái, la Universidad de Pisa, y la biblioteca electrónica de la Universidad de Cornell, donde se aduce haber sido publicado el artículo. No se encontro resultados sobre el año 2068, solo artículos sobre el paso del asteroide en 2029 y 2036. Y bueno, habrá que seguir esperando que surga la fuente original para leer el contexto de la info.

Mientras tanto les compartimos la info emitida por el medio informativo:


El asteroide que pasará cerca de nuestro planeta en 2029 y 2036, podría chocar contra la Tierra en 2068. Así lo afirman los especialistas del Laboratorio de propulsión reactiva de la NASA, de la Universidad de Hawái y la Universidad de Pisa.

El asteroide Apophis representaría una amenaza real para la Tierra en 2068, según lo han calculado los expertos de la NASA. No obstante, los científicos precisan que la probabilidad de que suceda el ´apocalipsis espacial´ es de 2,3 entre un millón de ocurrir.

Los expertos advierten: el acercamiento de Apophis, de unos 270 metros de diámetro, puede cambiar la órbita del cuerpo celeste, lo que podría conllevar la posterior colisión con la Tierra.  Al analizar cómo cambiaría la órbita después del acercamiento del asteroide a la Tierra en 2029, los científicos identificaron más de veinte orificios en la atmósfera que harían posible el escenario apocalíptico.

     "Existe riesgo de un choque en 2068, con una probabilidad más alta que una entre un millón"   

“En particular, hemos descubierto que existe riesgo de un choque en 2068, con una probabilidad más alta que una entre un millón”, dice el informe, preparado bajo la dirección de Davide Farnocchia, del Laboratorio de propulsión reactiva de la NASA, y publicado en la biblioteca electrónica de la Universidad de Cornell.

Actualmente, científicos espaciales de todo el mundo están elaborando diferentes proyectos para evitar la posible catástrofe. Entre las soluciones se baraja incluso el uso de armas nucleares para destruir al asteroide cuando todavía permanezca a una distancia segura del planeta.

Grandes asteroides caen a la Tierra en promedio una vez cada 100.000 años. Muy rara vez representa una amenaza real para la existencia de la vida en el planeta, tal como sucedió durante la extinción masiva de los dinosaurios hace 65 millones de años.

La noticia la pueden encontrar en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/87395-nasa-asteroide-apophis-podria-chocar-tierra

NASA - Informe sobre el Apophis: http://neo.jpl.nasa.gov/apophis/

 


Fuentes:  RT, RCA

Posteado por Valterber el 7:51. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La Nasa da fechas de probabilidad de choque del asteroide Apophis con la tierra

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional