Alerta Noticias: Mil 200 lesionados y millonarias pérdidas por meteorito en los Urales
Pin It

Widgets

Mil 200 lesionados y millonarias pérdidas por meteorito en los Urales


El Ministerio ruso de Interior notificó hoy la cifra de mil 200 lesionados a causa de la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los Urales, y 48 hospitalizados con lesiones de consideración. Entre los internados con contusiones, fracturas y heridas hay 13 niños, dijeron a la televisión representantes de la cartera en una actualización de la información.

La titular regional del Ministerio de Salud, Marina Moskvicheva, indicó que dos personas están en grave estado, y que los hospitales tienen suficientes reservas de medicamentos y plasma sanguíneo.

Hacia Cheliábinsk se trasladaron este viernes varios médicos de regiones aledañas y también de Moscú, agregó la funcionaria.



El meteorito se hizo visible en el cielo de Cheliábinsk en la mañana de este viernes, con un resplandor y una trayectoria captada por testigos y astrónomos de los observatorios de Pulkovo y Ekaterinburgo.

La masa del bólido de rocas no ha sido determinada, pero se habla de varias toneladas, cuyos fragmentos cayeron en el territorio, provocando un fenómeno luminoso y explosiones.

Se estima que los daños ocasionados por el cuerpo celeste en su impacto con la superficie, ascienden a mil millones de rublos, unos 33 millones de dólares. Más de 300 edificios sufrieron distintos grados de afectaciones.

Militares rusos han encontrado un cráter de unos seis metros de diámetro en el lugar donde se supone cayó el meteorito, cerca del lago Chebarkul, en la región rusa de los Urales

La televisión reportó a última hora que a 70 kilómetros de Cheliábinsk, en el lago congelado de Chebarkul, se detectó un agujero sobre el hielo de ocho metros.

Se cree que su origen corresponde a uno de los fragmentos del meteorito, cuya aparición ha sido objeto de muchas hipótesis y hasta de historias de ficción.

La televisión rusa centra su cobertura noticiosa en la trayectoria del astro y en las posibles consecuencias de esos fenómenos astrofísicos.




Fuentes:  PL, RT

Posteado por Valterber el 7:11. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Mil 200 lesionados y millonarias pérdidas por meteorito en los Urales

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional