Alerta Noticias: Descubren gigantesco nido de avispas chaqueta amarilla.
Pin It

Widgets

Descubren gigantesco nido de avispas chaqueta amarilla.


Un descomunal avispero que albergaba cerca de un millón de ejemplares fue descubierto y destruido en un remoto bosque de Florida, Estados Unidos.

Jonathan Simkins, experto en erradicación de plagas e insectos, divulgó a través de su cuenta de Twitter un video del gigantesco nido de avispas, un cúmulo que medía cerca de dos metros de alto.

"Parecía un nido prehistórico, de la época de los dinosaurios", bromeó el entomólogo, quién fue perseguido por miles de avispas chaqueta amarilla (Vespula germánica), cuya picadura puede ser mortal.

En declaraciones a la radioemisora WFLA, Simkins confesó que se sintió paralizado cuando descubrió el avispero, pues cuando más había lidiado con nidos de entre mil y cinco mil ejemplares.

"Si alguien se hubiera cruzado en el bosque con este nido, sin protección alguna, probablemente habría muerto por el ataque", estimó Simkins, quien nunca vio algo así en 20 años de experiencia.

Además de ser una plaga peligrosa, las avispas chaqueta amarilla son altamente peligrosas pues, a diferencia de las abejas, pueden aguijonear repetidamente sin morir.

Según expertos, estos insectos no poseen un comportamiento agresivo con el ser humano, aunque puede atacar si se siente molestado.

En 2006 también fue descubierto en Alabama un gigantesco nido de ese tipo de avispas en el interior de un Chevrolet 1955 abandonado, con unas 100 mil obreras dentro y múltiples reinas.



Fuente: PL.

Posteado por Valterber el 9:48. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Descubren gigantesco nido de avispas chaqueta amarilla.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional