Alerta Noticias: Fortalecido como Huracán, Cosme se aleja de México dejando 2 víctimas y derrumbes.
Pin It

Widgets

Fortalecido como Huracán, Cosme se aleja de México dejando 2 víctimas y derrumbes.

El huracán "Cosme" dejó dos personas muertas, unos 20 derrumbes en carreteras, así como inundaciones leves en el sureño estado de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

El ciclón tropical Cosme se fortaleció a huracán Categoría I, durante la mañana de hoy, se ubicó a 585 kilómetros (km) al Sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 605 km al Oeste-Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al Noroeste a 30 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostica que en las próximas 48 horas tendrá un gradual cambio de dirección hacia el Oeste y una reducción de la velocidad de avance. El centro del ciclón, tercero de la temporada en el Océano Pacífico y segundo que se convierte en huracán, pasaría cerca de la Isla Socorro, Colima.

Cosme podría fortalecerse, aunque se espera que el miércoles o jueves empiece a debilitarse. Sus vientos se extienden a aproximadamente 35 km a partir del centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical mantienen una extensión de hasta 280 km. La Isla Socorro reportó rachas de 67 km/h.

El ciclón provoca oleaje elevado en amplias porciones de la costa mexicana del Océano Pacífico, desde Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Durante la noche de hoy y hasta el jueves se extenderá del sur de Baja California Sur a Los Mochis, Sinaloa.

La amplia circulación deCosme genera abundante entrada de nubosidad hacia el occidente y el sur del país, lo que ocasionará nublados con lluvias de muy fuertes a intensas en Michoacán, y de fuertes a muy fuertes, oleaje elevado y viento fuerte en el occidente, el centro y el sur de México.

Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima de los estados mencionados, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como mantenerse atentos a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. El SMN exhorta a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página http://smn.conagua.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

Daños y víctimas

El huracán "Cosme" dejó dos personas muertas, unos 20 derrumbes en carreteras, así como inundaciones leves en el sureño estado de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero explicó a través de un comunicado que las dos personas fallecidas son un turista que se ahogó en una playa de Zihuatanejo y un policía auxiliar, quien murió en un choque ocurrido en la carretera federal Acapulco-México.

"Cosme", que evolucionó hoy a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, generó desde el domingo pasado lluvias de variada intensidad.


En tanto, autoridades de seguridad en el municipio de Zihuatanejo dieron a conocer el deceso de un turista originario de la capital mexicana y radicado en el norteño estado de Chihuahua.

Según las investigaciones, el turista navegaba con un velero en plena lluvia en una playa de ese puerto, y el fuerte viento lo tiró, golpeándose en la cabeza con tubos, lo que le causó la muerte y su cuerpo fue hallado a la orilla de la playa.

Aunque "Cosme" se alejó de las costas de Guerrero, las autoridades de Protección Civil recomendaron a los municipios costeros mantener precauciones por las lluvias que pudieran generar los remanentes del sistema de tormenta.



Fuente: e-tlaxcala.mx, peopledaily.com.cn

Posteado por Valterber el 16:25. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fortalecido como Huracán, Cosme se aleja de México dejando 2 víctimas y derrumbes.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional