Alerta Noticias: Más de 1300 evacuados en el litoral argentino.
Pin It

Widgets

Más de 1300 evacuados en el litoral argentino.


La localidad más afectada es la Isla del Cerrito, con 147 familias evacuadas, mientras que en Puerto Vilelas son 71, en Barranqueras 36 y en Colonia Benítez 34.

El Ministerio de Educación habilitó diez escuelas y anexos para las familias evacuadas en las localidades afectadas.

Gran parte de las familias se auto evacuaron a la vera de las rutas ante la crecida del río, aunque muchas otras se niegan a abandonar sus hogares, siendo de igual manera asistidas por el Comité de Emergencia.

Los trabajos en terreno que realiza el gobierno provincial consiste en brindar a quienes sufren por el avance de las aguas elementos de primera urgencia como cobertores, chapas de cartón, frazadas, alimentos, agua mineral y elementos de higiene.

Las tareas de contención se articulan entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, a los que se suman también las áreas de Defensa Civil, Prefectura Naval, el Ejército argentino y la Administración Provincial del Agua (APA).

Los municipios afectados se encargan de las recepciones de demandas y de la entrega de los elementos provistos por el gobierno provincial.

Tras participar de una reunión del Comité de Emergencia, la titular del APA, Cristina Magnano, consideró que “las crecida tiene valores manejables” y detalló que a las 12 de hoy el Paraná, a la altura del Puerto de Barranqueras se encontraba en 6,45 metros en creciente.

La funcionaria destacó el funcionamiento de la Represa Yacyretá “quien está realizando un manejo en las erogaciones de agua para que el arribo del pico no sea tan violento, con lo cual probablemente, en vez de tenerlo el domingo, lo tengamos en la jornada del lunes”.

La tendencia actual indica que la altura en Puerto Barranqueras se ubicaría entre los 7,10 y 7,50 metros entre domingo 30 y lunes 1.



Fuente: Telam

Posteado por Valterber el 7:53. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Más de 1300 evacuados en el litoral argentino.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional