Alerta Noticias: Aumenta el número de víctimas tras fuerte sismo en Indonesia.
Pin It

Widgets

Aumenta el número de víctimas tras fuerte sismo en Indonesia.


La cifra de muertos a causa del sismo de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que azotó el norte de Sumatra llegó a 27, mientras socorristas indonesios buscan hoy más cadáveres o sobrevivientes.

De acuerdo con el portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo, por la fuerte sacudida decenas de personas quedaron atrapadas entre los escombros y unas 200 son atendidas en los hospitales de la localidad de Aceh por heridas de consideración.

Purwo aclaró en un reporte de la agencia Antara News, que medios aéreos y militares intentan proveer asistencia a las víctimas del terremoto, cuya intensidad duró 15 segundos, desde Bener Meriah a Banda Aceh, la capital provincial de Sumatra.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, indicó que la prioridad ahora es encontrar ciudadanos vivos y salvar la existencia de los heridos, de acuerdo con un comunicado leído por el vocero gubernamental Julian Aldrin Pasha.

Buscamos víctimas entre casas derruidas y bajo tierra, en las áreas en las cuales se registraron deslizamientos de tierra, señaló Rusli Saleh, funcionario de la alcaldía de Bener Meriah.

Aunque, especificó, las labores de rescate se han dificultado por la destrucción de las carreteras, los cortes del servicio eléctrico y los problemas en las redes de telecomunicaciones.



Fuente: PL

Posteado por Valterber el 8:01. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Aumenta el número de víctimas tras fuerte sismo en Indonesia.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional