Alerta Noticias: China se prepara para la llegada del super tifón Soulik.
Pin It

Widgets

China se prepara para la llegada del super tifón Soulik.


La provincias orientales chinas de Zhejiang y Fujian regresaron hoy sus barcos a los puertos y suspendieron el tránsito marítimo por la llegada del super tifón Soulik.

Como séptimo tifón el afectar China este año, se espera que el Soulik toque tierra en un área entre el norte de Fujian y el sur de Zhejiang la noche del viernes o la mañana del sábado luego de bordear Taiwan, señalaron las autoridades meteorológicas.

A pesar de las posibilidades de que se modere a tifón fuerte o a simple tifón al tocar tierra, el Soulik será el tifón más poderosos en afectar Fujian en años, según el Centro Meteorológico de Fujian.

A partir del viernes, la provincia experimentará fuertes tormentas en varias ciudades y vientos de hasta 149 kms. por hora en las áreas marítimas cercanas, indicó el centro.

Afectadas por Soulik, tres rutas férreas que unen a Taiwan con Fujian, incluidas dos para trenes de pasajeros y una de pasajeros y de carga, se han suspendido, señaló el Departamento de Transporte de Fujian.

Las autoridades en Zhejiang también ordenaron que los barcos regresen a puerto pues se espera que la tormenta que se acerca provoque oleajes de entre cinco y ocho metros de altura en las áreas marítinas cercanas desde esta noche.

Se espera que el tifón, sin embargo, acabe con el persistente calor que había azotado la provincia, con temperaturas que superaron hoy los 40 grados Celsius en varias ciudades.

La Comisión Nacional de Reducción de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles emitieron una alerta de desastres esta tarde por la llegada de Soulik.



Fuente: peopledaily.com.cn

Posteado por Valterber el 19:54. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for China se prepara para la llegada del super tifón Soulik.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional