Alerta Noticias: Dalila se aleja de México con posibilidad de convertirse en huracán el martes.
Pin It

Widgets

Dalila se aleja de México con posibilidad de convertirse en huracán el martes.


La tormenta tropical "Dalila" mantiene su desplazamiento hacia el noroeste del país, mientras se aleja de costas mexicanas aunque mantiene probabilidades de convertirse en huracán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la actualización sobre el seguimiento del fenómeno meteorológico, la Conagua detalló que hacia las 13:00 horas, "Dalila" se ubicaba a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 95 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico en las próximas horas, la tormenta girará hacia el oeste de la República mexicana y disminuirá su velocidad de desplazamiento, aunque todavía puede convertirse en huracán en algún momento del martes.

Indicó que por ello y debido al potencial de lluvias muy fuertes, se mantiene una zona de alerta desde Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, a Cabo Corrientes, en Jalisco.

El índice de peligrosidad del ciclón continúa siendo moderado, pues los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden unos 110 km a partir del centro, dio a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que aunque Dalila todavía se sitúa sobre el mar, provoca lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, y de menor intensidad en Guerrero y Nayarit, por lo que se recomienda precaución a las poblaciones costeras y a la navegación marítima.

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara y Cosme, y las tormentas Alvin y ahora Dalila.



Fuente: excelsior.com.mx

Posteado por Valterber el 21:06. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Dalila se aleja de México con posibilidad de convertirse en huracán el martes.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional