Alerta Noticias: Destello desde tierra pudo haber cegado al piloto del avión siniestrado en San Francisco.
Pin It

Widgets

Destello desde tierra pudo haber cegado al piloto del avión siniestrado en San Francisco.


El piloto del Boeing 777 de Asiana Airlines que se accidentó en San Francisco, dijo que durante unos segundos, antes del siniestro, fue cegado por un destello desde tierra.

El piloto explicó a los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. que durante 3-4 segundos antes del fatal aterrizaje fue cegado por un halo de luz de procedencia desconocida desde tierra, según la agencia AP.

Sin embargo, la presidenta de esta organización, Deborah Hersman, indicó que aún no está claro qué pudo causar el problema. Cuando se le preguntó específicamente si podría haber sido por un láser apuntado desde tierra, Hersman dijo que todavía no se sabe qué causó el supuesto destello.

"Tenemos que entender exactamente lo que fue”, dijo Hersman e insistió que "fue un problema temporal".

Hersman también informó que inmediatamente después del incidente durante el aterrizaje, los pilotos no ordenaron una evacuación urgente y pidieron a los pasajeros que se mantengan sentados. El mensaje sobre lo preciso de abandonar la aeronave urgentemente fue trasmitido solo pasados 90 segundos desde el aterrizaje, cuando uno de los auxiliares de vuelo notó llamas al otro lado de la ventana.

El Boeing 777 de la aerolínea Asiana Airlines en vuelo a San Francisco desde Shanghái, con 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación a bordo, se accidentó en el momento de tomar tierra el 6 de julio. Durante el aterrizaje parte del fuselaje quedó destrozado. El aparato perdió la cola y estalló en llamas.

En el siniestro murieron dos personas y otras 182 resultaron heridas.



Fuente: RT

Posteado por Valterber el 7:39. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Destello desde tierra pudo haber cegado al piloto del avión siniestrado en San Francisco.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional