Alerta Noticias: El INA prevé un pico menor de la crecida del Paraná.
Pin It

Widgets

El INA prevé un pico menor de la crecida del Paraná.

Según la proyección del organismo, la altura del río Paraná en el puerto local llegará el 29 de julio a los 5,25 metros. Hasta el 27 de agosto se espera que esté por encima de los cuatro metros.

Según el Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata, el INA elaboró una nueva alerta para Santa Fe y la región.

Para el organismo, la altura del río llegará a los 5,25 metros el 29 de julio y hasta el 27 de agosto se espera que esté por encima de los cuatro metros.

El 10 de julio, en otro informe, el instituto mencionaba que había una importante disminución en los caudales del río Paraná.

En la Confluencia Paraná - Iguazú el caudal disminuyó de 29.3 50 ³/s el 3 de julio a 16.9 0 0m³/s. El caudal afluente a Yacyretá disminuyó de 33.1 00 m³/s el 0 3 /julio a 2 0.5 00 m³/s.

Con respecto a las precipitaciones, los resultados de los Centros Mundiales de Pronóstico Climático pronostican la probabilidad de ocurrencia de Condiciones Neutrales en los próximos 3 - 6 meses. Teniendo en cuenta las condiciones del Atlántico, se espera para el próximo trimestre: En el Litoral, República Oriental del Uruguay y Paraguay se esperan precipitaciones normales.

Según el informe meteorológico del INA, para los próximos días, hasta el martes 16 de julio, se esperan lluvias moderadas en el centro-norte del Litoral, centro-este de Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay e Iguazú. Se prevé la generación de áreas de tormentas puntualmente fuertes en el centro del Litoral y cuenca del río Uruguay.

Mientras tanto, el gobierno de la provincia ante la creciente del río Paraná, un equipo de trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107) de Reconquista realizó una campaña de atención y prevención sanitaria en las islas La Fuente, La Estrella y El Verde, ubicadas frente a esa ciudad del departamento General Obligado.

Las actividades comenzaron el martes pasado y de las mismas participaron también personal municipal, de Defensa Civil de Reconquista y de Prefectura Naval, realizándose controles médicos a las familias, entrega de medicamentos y vacunación antigripal y antitetánica. También se entregaron alimentos.



Fuente: Uno Santa Fé

Posteado por Valterber el 17:10. Etiqueta , , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for El INA prevé un pico menor de la crecida del Paraná.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional