Alerta Noticias: El tifón Solulik tocó tierra en Taiwan y se dirige a China.
Pin It

Widgets

El tifón Solulik tocó tierra en Taiwan y se dirige a China.

Fuertes vientos y lluvias torrenciales se registraron en las primeras horas del sábado en Taiwán, como consecuencia del impacto de tifón Soulik.

Un policía resultó muerto y 21 personas heridas a causa del paso por Taiwán del tifón Soulik, que ya abandonó la isla y se dirige hacia China, informó el viernes por la noche el Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán.

El policía, de 50 años de edad, murió en el Nuevo Taipei, norte de la isla, al ser golpeado por un ladrillo desprendido de un edificio. Mientras, las 21 personas resultaron heridas –también en el norte– en concreto, en Taipei, Nuevo Taipei, Keelung y Hsinchu, según datos del centro.

Soulik paralizó la actividad laboral en Taiwán y también el tráfico aéreo y el ferroviario, que no se reanudará hasta el mediodía del sábado.

En varios puntos de Taiwán, incluida la ciudad sureña y portuaria de Kaohsiung, hubo cortes de electricidad que afectaron a miles de hogares.

El tifón Soulik se mueve en dirección oeste-noroeste hacia China, a 25 kilómetros por hora, y alberga vientos de hasta 137 kilómetros por hora.

Soulik es la séptima tormenta tropical que se aparece en el Pacífico occidental en el transcurso del presente año y se espera que llegue a China y Japón provocando olas de hasta 9 metros.



Fuente:Nación.com

Posteado por Valterber el 23:20. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for El tifón Solulik tocó tierra en Taiwan y se dirige a China.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional