Alerta Noticias: El total de víctimas fatales de la tragedia de Lac-Mégantic se eleva a 15.
Pin It

Widgets

El total de víctimas fatales de la tragedia de Lac-Mégantic se eleva a 15.


La SQ, en conferencia de prensa, informó este martes en la tarde que el balance de víctimas fatales en la tragedia de Lac-Mégantic se elevó a 15, mientras el número de desaparecidos se mantiene en 50, cifra que incluye a los 15 cadáveres que aún no han sido identificados.

12:00 pm – La Oficina de Seguridad de Transportes de Canadá (TSB en inglés) presentó sus primeras versiones sobre lo que ocurrió en Lac-Mégantic.

El organismo federal contradijo este martes la versión dada por la Montreal Maine & Atlantic Railway sobre el primer incendio registrado en la locomotora antes de que tomara velocidad hacia el pueblo al este de la provincia de Quebec.

En principio la empresa dueña del tren dijo que sus empleados no se encontraban en el lugar cuando terminó la intervención de los bomberos en el sector de Nantes, donde se registró un primer incendio.

En algún momento luego que terminó la operación para apagar un incendio en la locomotora estacionada, los frenos de la misma se soltaron y el tren agarró velocidad hasta que se estrelló varios kilómetros después, en Lac-Mégantic.

La investigación de la TSB dice que sí estuvieron presentes empleados de la empresa en ese momento. En principio su directiva había dicho que solo los bomberos sabían qué había pasado luego del primer incendio.

La primera investigación del ente federal también demostró que el tren viajaba a una velocidad mayor a la permitida en ese sector, aunque no se ha determinado específicamente. La locomotora, que llevaba varias decenas de vagones cargados de petróleo, se descarriló en una curva en el centro del pueblo de 6.000 habitantes.

De igual forma, el tren se encontraba en la vía principal y no en la secundaria, lo que hubiera evitado que llegue hasta el centro de Lac-Mégantic.

“Hay muchos factores a considerar. Muchas otras investigaciones son realizadas de manera paralela”, según dijo Ed Belkaloul, vocero de la TSB. “Esto limita la información que podemos comunicar al público para así no comprometer otra investigación”.

“El proceso será largo y no queremos hacerlo mal”.

Más temprano:

Cientos de residentes de Lac-Mégantic, específicamente del sector Fatima y de una parte del sector Cousineau, ya fueron autorizados a regresar a sus casas en el marco del plan de rentegración activado por la alcaldía, las autoridades civiles y ambientales.

La alcaldesa de Lac-Mégantic, Colette Roy-Laroche, anunció la medida este martes en conferencia de prensa.

El regreso a los hogares está previsto para unas 1.200 personas de las 2.000 que debieron dejar sus casas el sábado pasado.

Según Benoit Richard, vocero de la Sûreté du Québec, los bomberos trabajaron durante toda la madrugada para garantizar que la zona siniestrada y los sectores que serán reintegrados están seguros y exentos de todo peligro, reseña Radio-Canada.

Para aquellos que perdieron sus casas y que están dentro del plan de reintegración, la alcaldesa indicó que se asegurará de que reciban el refugio preciso y toda la ayuda durante el tiempo que así se amerite.

Mientras tanto, la advertencia de hervir el agua se mantiene hasta nuevo aviso.

Las autoridades mantienen hasta ahora la cifra de 13 víctimas fatales en esta tragedia, ocurrida después de que un tren que transportaba petróleo se descarrilara y chocara, generando una serie de explosiones.

Se prevé que esta misma mañana la Oficina de la Seguridad de Transporte presente los primeros informes realizados a partir de las cajas negras del tren.



Fuente: noticiasmontreal.com

Posteado por Valterber el 17:19. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for El total de víctimas fatales de la tragedia de Lac-Mégantic se eleva a 15.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional