Alerta Noticias: Gran temporal se abatió sobre Bariloche. Inundación y evacuados.
Pin It

Widgets

Gran temporal se abatió sobre Bariloche. Inundación y evacuados.

Las intensas precipitaciones provocaron caídas de árboles, voladuras de techos, desborde de pluviales e inundaciones de viviendas. Algunas familias se autoevacuaron. Hay grandes complicaciones para transitar en las calles. En lo que va del día cayeron 62,2 mm de agua.


“Todos los barrios del Alto están inundados”, informaron a ANB desde Defensa Civil. Por su parte, desde el municipio informaron que varias cuadrillas trabajan en el encause de pluviales y enripiado, mientras que el personal de Desarrollo Humano se encuentra asistiendo a las familias más afectadas.

Defensa Civil recibió durante la tarde de ayer, denuncias por caídas de árboles en el oeste. Algunos sobre la vía pública, uno sobre un vehículo y otro afectando el alero de una vivienda en Villa Los Coihues. Por la noche, se sumaron cerca de 70 llamados por desborde de pluviales e ingreso de agua a viviendas.

En lo que va del día, pasadas las 11 horas y de acuerdo a un informe de Tiempo Patagónico, cayeron 62,2 mm de agua, muy por encima de los registros normales.

El personal de la Secretaría de Desarrollo Humano intervino anoche ante cuatro voladuras de techos y está realizando los relevamientos y acompañando con leña y elementos a las familias afectadas por las inundaciones, como botas de goma, alimento y nylon.

Hay familias autoevacuadas y se está aguardando que mermen las precipitaciones para proceder a realizar reparaciones y entregar colchones y frazadas a las familias más afectadas.


La municipalidad cuenta con el acompañamiento de Bomberos Centro, Melipal, Ruca Cura y Campanario, además de la colaboración con vehículos de Parques Nacionales y Splif, y una retroexcavadora de Ñire.

A partir de las 3 personal municipal en conjunto con Defensa Civil, se encuentra trabajando en la contención y el canalizado del cauce de agua; el mismo se encuentra saturado. Se trabaja en los barrios más afectados (Maitén, 258, Nahuel Hue y Frutillar) con dos motoniveladoras y una retroexcavadora.

Desde la comuna informaron que hay peligro de desborde del canal que corre paralelo a calle Rolando, con el consiguiente riesgo de anegaciones en viviendas. La zona más complicada es El Mallin, detrás del cementerio y el barrio Eva Perón.

“Afortunadamente se tomaron los recaudos y se realizó hace un tiempo un sumidero en Managua y Esandi y el agua corre bien. Lo mismo sucede en Esandi y Brasilia - Esandi y Bogotá, esquinas habitualmente conflictivas”, indicaron.



Fuente: anbariloche.com.ar

Posteado por Valterber el 20:30. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Gran temporal se abatió sobre Bariloche. Inundación y evacuados.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional