Alerta Noticias: NASA obtiene una mirada reveladora del tifón Soulik mientras avanza hacia China.
Pin It

Widgets

NASA obtiene una mirada reveladora del tifón Soulik mientras avanza hacia China.

Imágenes de satélite de la NASA del 10 de julio reveló un ojo muy claro y sin nubes en Typhoon Soulik del Noroeste del Pacífico a medida que avanza hacia una tierra en China a finales de la semana.

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) a bordo del satélite Terra de la NASA capturó una imagen visible del tifón Soulik y su ojo claro el 10 de julio de 2013 a las 02:10 UTC, ya que continúa moviéndose a través del océano Pacífico noroccidental.

El Ojo redondo de Soulik es de aproximadamente 25 millas náuticas (28,7 miles/46.3 km) de ancho.

Los vientos máximos sostenidos de Typhoon Soulik han aumentado dramáticamente en las últimas 24 horas ya las 1500 UTC (11 am EDT) el 10 de julio, se sopla a 120 nudos (138 kilómetros por hora mph/222).

De acuerdo con el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones, fuertes vientos del Soulik están creando mares más de 40 pies (12,2 metros) de altura en el Pacífico noroccidental.

Centro de Soulik estaba cerca de 21.9 de latitud norte y 132,9 de longitud este, cerca de 420 millas náuticas (483.3 miles/777.7 km) al sureste de Kadena Air Base, Japón. Soulik se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 13 nudos (15 kilómetros por hora mph/24).
Soulik está siguiendo al oeste-noroeste a lo largo del borde sur de la dorsal subtropical (área alargada) de alta presión.

La cresta de alta presión se extiende de este a oeste y hacia el oeste, sobre las islas Ryukyu y en el Mar Oriental de China a lo largo de unos 30 de latitud norte.
Soulik todavía se espera que se tocó tierra en el sureste de China el 12 de julio o 13 después de pasar al norte de Taiwan.



Fuente: NASA

Posteado por Valterber el 6:54. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for NASA obtiene una mirada reveladora del tifón Soulik mientras avanza hacia China.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional