Alerta Noticias: Nuevo sismo M6.0 sacudió este sábado la isla indonesia de Sumatra.
Pin It

Widgets

Nuevo sismo M6.0 sacudió este sábado la isla indonesia de Sumatra.


Un fuerte terremoto con una magnitud 6,4 estipulada en un primer momento y luego rebajada a M6.0 en la escala de Richter sacudió este sábado la isla indonesia de Sumatra.

Con una profundidad de 23 kilómetros, el epicentro se ubicó a 154 kilómetros de la ciudad de Sungai Penuh.

No hubo alerta por tsunami, pero sí atemorizó a la población que recordaba un sismo de 7,7 de magnitud, ocurrido en 2010, el cual provocó un maremoto causante de 400 muertos.

Un funcionario del instituto de meteorología de Indonesia aseguró que por la distancia desde el epicentro a la tierra, no se esperaba un impacto significativo.

El martes pasado un temblor de tierra de 6,1 grados de magnitud golpeó la localidad de Aceh, extremo norte de Sumatra, y provocó la muerte a 35 personas, destruyó los hogares de 16 mil ciudadanos y deslizamientos de tierra.

Suman 40 las víctimas

Miembros del cuerpo de rescatistas de Indonesia siguen en la etapa de búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros, debido al fuerte sismo que sacudió la isla en días pasados, lo que aumentó el número de muertes a 40, según confirmó el portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo.

Un sismo de 6.1 grados de magnitud había sacudido el lunes pasado el norte de la isla de Sumatra.

"Unos mil 500 edificios han resultado dañados en el sismo, incluyendo viviendas particulares, mezquitas y edificios gubernamentales, así como varias carreteras", indicó Purwo.



Fuente: RT, PL, Diario mx.

Posteado por Valterber el 10:39. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Nuevo sismo M6.0 sacudió este sábado la isla indonesia de Sumatra.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional