Alerta Noticias: Ola de calor cobra la vida de tres personas en Japón.
Pin It

Widgets

Ola de calor cobra la vida de tres personas en Japón.



La fuerte ola de calor, con temperaturas de más de 39 grados, que azota desde este pasado fin de semana a la mayor parte del archipiélago japonés se ha cobrado hasta el momento la vida de tres personas, mientras que unas dos mil 500 personas fueron hospitalizadas.

Este martes llegaron a registrarse 39,1 grados en la prefectura de Yamanashi (centro) y más de 35 en muchas regiones del país.

Más del 42 por ciento de los afectado tenían al menos 65 años de edad, precisó la agencia de gestión de desastre. Entre las personas hospitalizadas también destacan los niños.

El motivo de esta fuerte ola de calor ha sido la presencia de un sistema de altas presiones instalado en el Océano Pacífico, lo que ha provocado la llegada de vientos del sur.

Además, este año la estación lluviosa en Japón concluyó entre seis y 13 días antes de lo previsto en muchas zonas del centro y suroeste del país, lo que ha agravó la llegada del sofocante y húmedo calor veraniego nipón, según indicaron los especialistas.

La Agencia Meteorológica instó a la población a tomar precauciones para paliar el calor y evitar realizar ejercicio físico, sobre todo después de que un niño de 10 años, seis adolescentes y un grupo de seis corredores fueron hospitalizados por golpes de calor, según detalló la agencia Kyodo.



Fuente: Telesur

Posteado por Valterber el 5:18. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ola de calor cobra la vida de tres personas en Japón.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional