Alerta Noticias: Popocatepetl, se mantiene la alerta. 70mil personas en riesgo.
Pin It

Widgets

Popocatepetl, se mantiene la alerta. 70mil personas en riesgo.

El incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, en el centro de México, preocupa a la población del país. Según el centro de monitoreo, en las últimas 24 horas se han registrado 38 exhalaciones.

El radio de seguridad es de 12 kilómetros y las autoridades locales controlan el tránsito entre las poblaciones vecinas. Sin embargo, numerosos ciudadanos consideran insuficientes las medidas de prevención. Por esta razón, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Secretaría de Gobernación intensificar los programas preventivos y de alerta para responder de manera inmediata en caso de que fuera preciso. Según el grupo parlamentario del PRI, si el volcán expulsara material volcánico, cerca de 70.000 personas de las comunidades colindantes se verían afectadas.


Asimismo, una encuesta reveló este sábado que la mayoría de los mexicanos considera que las autoridades no están preparadas para actuar ante una posible situación de emergencia por la erupción del Popocatépetl.


De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se han registrado 38 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas por emisiones de ceniza.


"Se registraron 1,2 horas de segmentos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud", informó el Cenapred, que señaló que hubo además una explosión de baja intensidad, que no pudo verse por las condiciones de nubosidad.


Debido a la caída de cenizas del Popocatépetl, uno de los 14 volcanes activos del país, esta semana se tuvieron que cancelar unos 60 vuelos, lo que afectó a cientos de pasajeros.


Las autoridades mexicanas elevaron el sábado 6 de julio la alerta volcánica a amarillo fase 3 a raíz de un incremento de la actividad del volcán que provocó la caída de cenizas en Ciudad de México. Actualmente continúa en esa fase.



Fuente: RT

Posteado por Valterber el 19:31. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Popocatepetl, se mantiene la alerta. 70mil personas en riesgo.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional