Alerta Noticias: Popocatepetl, tres explosiones, tres sismos y 20 horas de tremor.
Pin It

Widgets

Popocatepetl, tres explosiones, tres sismos y 20 horas de tremor.


El Cenapred informó que se han registrado 20 horas de tremor de baja y alta frecuencia en las últimas 24 horas en el coloso.

Tres explosiones, tres sismos y 20 horas de tremor de baja y alta frecuencia acompañado de la emisión de una columna de gas y abundantes cantidades ceniza que alcanzó, en algunas ocasiones, hasta 3 kilómetros de altura, registró en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el reporte del sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se registraron, de forma adicional, cuatro horas de tremor armónico de gran amplitud.

“Se presentaron tres eventos explosivos de moderada magnitud, el más importante de ellos se presentó esta madrugada a las 00:33 horas. Debido a las condiciones climáticas no se ha tenido visibilidad hacía el volcán durante la ocurrencia de estos eventos. Sin embargo, a primeras horas de la mañana se pudo observar la emisión continua de gases y ceniza que alcanza más de 2 kilómetros de altura y se dirigía al noroeste”, destacó el Cenapred.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. Ante la actividad del Don Goyo, como se le conoce el volcán en la zona, el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal pidió continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.



Fuente: e-consulta.com

Posteado por Valterber el 12:00. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Popocatepetl, tres explosiones, tres sismos y 20 horas de tremor.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional