Alerta Noticias: Prova-V da a conocer el mapa de la vegetación mundial.
Pin It

Widgets

Prova-V da a conocer el mapa de la vegetación mundial.


El primer mapa global de la vegetación de la recientemente lanzada Proba-V se ha dado a conocer, lo que demuestra que el minisatélite está en camino de continuar un legado de 15 años de seguimiento de la vegetación mundial desde el espacio.

Proba-V está diseñado para cartografiar la cobertura del suelo y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días. Los datos también pueden ser utilizados para el seguimiento día a día de clima extremo, alertar a las autoridades a las malas cosechas, vigilancia de los recursos de aguas continentales y seguimiento de la propagación constante de los desiertos y la deforestación.
Primera imagen

Ligeramente más grande que una lavadora, el satélite en miniatura fue lanzado de la Guayana Francesa, en la madrugada del 7 de mayo. Poco más de una semana después, el reproductor de imágenes de vegetación se encendió a tiempo para capturar su primera imagen a través de la costa oeste de Francia a lo largo del Golfo de Vizcaya.

Aunque todavía no está encargado, el satélite continuó adquiriendo imágenes que han sido editadas juntas para darnos el primer mapa de la vegetación mundial la cual se dio a conocer la semana pasada en la conferencia de sondeo de la vegetación en Amberes, Bélgica.

Proba-V vía satélite
"Los resultados de estas semanas de Proba-V nos dan la confianza de que los usuarios de la vegetación no se sentirán decepcionados y se beneficiarán de los nuevos productos de mayor rendimiento de Proba-V", señaló Alberto Tobias, director de Sistemas de Software de la ESA y el Departamento de Tecnología.

La fase de puesta en servicio incluye una cuidadosa calibración cruzada de la cámara termográfica de vegetación con la generación anterior del instrumento, que operan en Spot-5 vía satélite desde Francia, para asegurar la compatibilidad de los datos.

En la misión Spot-Vegetation, han estado trabajando los satélites Spot-4 y Spot-5  marcando 15 años de servicio en mayo, pero llegará a su fin después de Proba-V se haga cargo a finales de este año. Los logros de la captación de imágenes de vegetación por parte de los instrumentos empleados también se destacaron en la conferencia.

Proba-V también cerrará la brecha en el seguimiento de la vegetación entre Spot-Vegetation y la futura misión Sentinel-3, que se elabora para el seguimiento global del programa Europa para la Seguridad y el Medio Ambiente.



Fuente: Spaceref

Posteado por Valterber el 19:14. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Prova-V da a conocer el mapa de la vegetación mundial.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional