Alerta Noticias: Scioli restringirá la aplicación aérea de los agroquímicos.
Pin It

Widgets

Scioli restringirá la aplicación aérea de los agroquímicos.

El titular de la cartera de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, confirmó que Daniel Scioli prohibirá por decreto las aplicaciones aéreas de agroquímicos y establecerá un área de restricción absoluta en un radio de 2000 metros lindantes a zonas urbanas

En la creciente disputa entre quienes atacan y quienes defienden el uso de agroquímicos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli parece colocarse más cerca del primer grupo. Su ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, anticipó que la provincia más grande del país dictará un decreto para regular el uso de esos productos, prohibiendo las aplicaciones aéreas sobre todo el territorio y limitando las aplicaciones terrestres a campos alejados más de 2.000 metros de las zonas urbanizadas.

Arrieta, quien integra la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria, señaló que “hay una decisión muy importante del gobernador de poder avanzar en un decreto de regulación de agroquímicos que sea para toda la provincia”. El funcionario añadió que el decreto “está en la etapa final de redacción” y podría ser firmado en los próximos dos meses. Tomaría muchas cosas de las que el propio Arrieta fijó en una ordenanza cuando se desempeñaba como intendente de Cañuelas, en 2010.

“Es un decreto de avanzada y contempla muchísimo el cuidado ambiental y los intereses de la producción agroecológica”, anticipó el ministro bonaerense durante una charla organizada por la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), en el marco del programa “Sobre la Tierra”, que transmite Radio UBA.

Por cierto, tal como lo presentó Arrieta, el decreto bonaerense sería bastante drástico en comparación con otras legislaciones provinciales sobre el uso de agroquímicos en la agricultura. La prohibición de la aplicación aérea y la creación de un anillo de resguardo de 2 kilómetros en torno a las zonas pobladas son criterios que, sin duda, la comunidad productiva considerará exagerados. Y que provocaría que muchas tierras agrícolas deban tener otro uso o manejo. En Cañuelas, cuando se aplicó esta normativa, se vieron afectadas entre 10 mil y 12 mil hectáreas.

“Esto va a representar sin duda un cambio de algunos paradigmas productivos”, aceptó el ministro de Scioli, quien afirmó que el decreto “ejerce una fuerte defensa de la vida, de la población, del cuidado del medio ambiente”.



Fuente: Clarin

Posteado por Valterber el 19:48. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Scioli restringirá la aplicación aérea de los agroquímicos.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional