Alerta Noticias: Suman 60.000 los evacuados por inundaciones en Paraguay.
Pin It

Widgets

Suman 60.000 los evacuados por inundaciones en Paraguay.


Las autoridades paraguayas informaron el martes que unas 60.000 personas debieron ser evacuadas en los últimos días debido a las inundaciones provocadas por las crecidas por los ríos Paraná y Paraguay.

Rafael Valdez, director de la Secretaría Emergencia Nacional, dijo que "las personas afectadas, nucleadas en 13.000 familias residiendo en zonas bajas, abandonaron sus precarias viviendas" en 10 de los 17 departamentos del país.

Agregó que se les está haciendo llegar ayuda estatal que consiste en alimentos enlatados, panificados, agua mineral, leche y tiendas de plástico para levantar refugios temporales en lugares altos.

Valdez dijo que la dirección de meteorología pronosticó un descenso lento de las aguas para dentro de dos semanas.

Vuelta a la normalidad

La vuelta a la normalidad demandará 90 días de trabajo, dijo Aldo Saldívar, jefe de operaciones de la SEN, para quien el mayor problema es el acceso a comunidades aisladas, como consecuencia del pésimo estado de los caminos.

La ayuda a los damnificados comenzó por Asunción, la capital, y se irá extendiendo a las demás zonas del país, agregó el funcionario y agregó que las aguas del río Paraná comenzaron a bajar.

Las personas que debieron ser evacuadas fueron ubicadas en refugios temporales, y se les asiste con abrigos, comida y medicamentos, informaron las autoridades sanitarias de Paraguay.



Fuente: Diario norte.com

Posteado por Valterber el 9:06. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Suman 60.000 los evacuados por inundaciones en Paraguay.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional