Alerta Noticias: Triple alerta, lluvias y evacuados en Dominicana.
Pin It

Widgets

Triple alerta, lluvias y evacuados en Dominicana.


Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil de República Dominicana evacuaron hoy a 296 personas por las lluvias de la tormenta tropical Chantal, ahora como onda tropical.

Los desplazados, quienes ocupan hogares de familiares y amigos, viven en el Distrito Nacional y las provincias de Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia, precisó el director de la primera entidad mencionada, Juan Manuel Méndez.

Por las precipitaciones de Chantal, tercer fenómeno de su tipo durante la actual temporada que concluye el próximo 30 de noviembre, el COE mantuvo niveles de alerta para todo el país.

También ratificó la prohibición a practicar deportes acuáticos en todo el perímetro costero e instó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones a mantenerse en puerto.

Méndez advirtió que aunque la intensidad de Chantal disminuyó la población debe cuidarse y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con grandes volúmenes de agua.

Lo que nos preocupa a nosotros ahora son las precipitaciones, estamos ratificando los mismos niveles de alerta, roja desde La Altagracia (este) hasta Pedernales (oeste, por el sur) y el resto del país en amarilla y verde, afirmó.



Fuente: PL

Posteado por Valterber el 8:46. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Triple alerta, lluvias y evacuados en Dominicana.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional