Alerta Noticias: Una explosiva rotura de matriz de agua en Valparaíso provocó graves daños.
Pin It

Widgets

Una explosiva rotura de matriz de agua en Valparaíso provocó graves daños.


Pasadas las 10.30 de la mañana, una explosiva rotura de matriz de agua en Valparaíso provocó graves daños en el sector de Santa Elena, donde dos viviendas resultaron derrumbadas.

Personal de cuatro unidades de Bomberos acudieron al lugar para proceder al rescate de personas en el lugar afectado, que está ubicado en calle Federico costa, en cerro Ramaditas.


El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, señaló que hasta el momento, además de las dos viviendas destruídas, otras seis se encuentran con daños, pero que "los daños finales no van a poder ser observados hasta que despejemos el lugar". 


En entrevista con TVN, de la Maza, aseguró que "hay dos personas lesionadas policontusas y que fueron llevadas al hospital Carlos Van Buren, que sufrieron lesiones de menor gravedad por los escombros". 

El hecho provocó inundaciones en los lugares cercanos, por lo que incluso una "feria de las pulgas", ubicada en Av. Argentina, resultó perjudicada. 


Esval inició el corte de agua pasadas las 11.00 de la mañana, afectando a unas 15 mil personas. La hora de reposición aún no está definida, por lo que se dispusieron camiones algibes para la entrega de agua.

El gerente de Clientes de Esval, Cristián Vergara, informó que “nuestros equipos ya están en el lugar. Lo más importante es apoyar a las familias que se han visto afectadas. Las reubicaremos hasta reparar sus casas y estamos apoyando ese trabajo con nuestras asistentes sociales. Nos haremos cargo de todos los gastos que implique esta situación”.


Las labores de limpieza y secado comenzarán "cuanto antes", indicó la compañía, pero ya se trabaja en reparar la falla en la matriz.



Fuente: La tercera.com

Posteado por Valterber el 11:30. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Una explosiva rotura de matriz de agua en Valparaíso provocó graves daños.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional