Alerta Noticias: Feroz tormenta azotó San Miguel de Tucumán.
Pin It

Widgets

Feroz tormenta azotó San Miguel de Tucumán.


En las últimas horas, fuertes tormentas azotaron el norte del país y una de las ciudades más afectadas fue San Miguel de Tucumán, donde las calles se convirtieron en ríos como consecuencia de la caída de alrededor de 90 milímetros de agua.

Bastaron unos cuantos minutos para que la ciudad quede sumergida bajo el agua. Poco después de las 18 del viernes, hora en que se inició la tormenta, se había vuelto imposible cruzar las calles e incluso transitarlas a bordo de algún vehículo. Pero los transeúntes no fueron los únicos afectados, sino que hubo varias casas y hasta una comisaría inundadas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, precisó que cayeron 90 milímetros de agua en una hora y señaló que las precipitaciones se sintieron sobre todo en la capital. Según describió el funcionario, algunas de las zonas más complicadas fueron las calles Francisco de Aguirre y Viamonte, avenida Roca al 3.400, avenida República del Líbano al 1.500 y el puente de Central Córdoba.


Por otro lado, la subjefatura de Policía mencionó más zonas inundadas: avenida Siria y Colombia; Colombia y Viamonte; Belgrano y Viamonte; Ejército del Norte al 2.100; avenida Mitre al 1.400 y el barrio Alejandro Heredia fueron los sectores más afectados por la lluvia.

También en San Pablo, precisamente en el barrio San Rafael, algunos vecinos decidieron autoevacuarse y abandonar sus casas hasta que bajara el agua. En algunos barrios de Alderetes, además, el agua llegó hasta el interior de las casas. Allí el barrio más perjudicado fue San Cayetano, según remarcaron desde la Policía.

Otros sectores que estuvieron tapados por el agua fueron Banda del Río Salí y el aeropuerto Benjamín Matienzo, que se inundó en la zona de embarque. En ese lugar, los pasajeros de dos vuelos -uno de Aerolíneas Argentinas y otro de LAN- permanecieron un tiempo prolongado en los aviones ya aterrizados a la espera de que disminuya el caudal de agua para descender.


En la zona norte de la ciudad, mientras tanto, la seccional 5ª se inundó rápidamente. La información fue confirmada por fuentes policiales, que además destacaron que el personal de esa comisaría debe pasar varias horas sacando el agua cada vez que se produce una tormenta. Respecto al transporte público, los colectivos comenzaron a circular con demoras debido a la dificultad que tenían para desplazarse por determinadas zonas. Esa situación molestó a los pasajeros que esperaban mojados en las paradas.

Más lluvias


La lluvia no habría parado del todo. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este sábado continúen las precipitaciones y hasta podría haber tormentas aisladas durante la mañana. En cuanto a la temperatura, el organismo anunció que la mínima será de 22° y la máxima trepará hasta los 34°.

Está previsto también que el domingo se mantenga la probabilidad de lluvias. El SMN anticipa una mañana inestable con posibles precipitaciones y una tarde con tormentas aisladas.


La semana que viene comenzará con un incremento de la temperatura, según el organismo, que pronostica mañanas parcialmente nubladas y tardes con probables precipitaciones. La temperatura máxima se mantendría en los 35°.



Fuente: Contexto.com.ar, nuevodiarioweb.com.ar

Posteado por Valterber el 10:09. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Feroz tormenta azotó San Miguel de Tucumán.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional