Alerta Noticias: Fuerte impacto económico causa el terremoto M7.3 en China.
Pin It

Widgets

Fuerte impacto económico causa el terremoto M7.3 en China.

Un terremoto de magnitud 7,3 azotó la región occidental de China de Xinjiang el miércoles afectando a más de 7.800 personas, aunque no se han reportado víctimas. La sacudida también derribó 157 casas y dañó otras 3.297, causando pérdidas económicas directas de cerca de 41,65 millones de yuanes (6,87 millones de dólares), según un comunicado del gobierno regional citado por Shanghaidaily.

El fuerte terremoto de 7,3 grados que sacudió anoche la región noroccidental china de Xinjiang no causó víctimas pero obligó a suspender temporalmente servicios ferroviarios y causó daños en un millar de edificaciones, entre ellas 157 que se derrumbaron, informó hoy la agencia Xinhua.

Muchas de las estructuras dañadas eran establos, por lo que el seísmo causó la muerte de 185 cabezas de ganado, señalaron las autoridades regionales a través del medio oficial.


El terremoto se sintió con fuerza en varias ciudades del sur de la zona, como Hotan y Moyu, y obligó a suspender el servicio de trenes entre ambas localidades, lo que afectó a 531 pasajeros, cuyos viajes se retrasaron varias horas.

El seísmo, con hipocentro a 23 kilómetros de profundidad, se produjo a las 17:19 horas en la comarca de Yutian de la prefectura de Hotan (zona habitada principalmente por la etnia musulmana uigur), un área escasamente poblada próxima a la frontera regional con el Tíbet, con una altitud media de 5.000 metros.

La misma zona sufrió una réplica de 5,7 grados pocos minutos después, y un día antes también había experimentado un temblor de 5,4 grados.


Xinjiang, Tíbet y otras zonas del oeste de China son frecuente escenario de terremotos, por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la india, pero la baja densidad de población en la zona provoca que en muchas ocasiones los seísmos se produzcan en áreas prácticamente deshabitadas.

Tras el terremoto de ayer, el presidente chino, Xi Jinping, ordenó un aumento de los esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona afectada, a la que ha viajado un equipo de expertos para analizar las condiciones geológicas.



Fuente: proceso.hn, RT.

Posteado por Valterber el 19:08. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fuerte impacto económico causa el terremoto M7.3 en China.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional