Alerta Noticias: Grave incendio en Barracas se cobra la vida de nueve rescatistas argentinos.
Pin It

Widgets

Grave incendio en Barracas se cobra la vida de nueve rescatistas argentinos.


Nueve rescatistas murieron al derrumbarse las paredes y el techo de un depósito de documentos mientras combatían un incendio de grandes proporciones en el barrio porteño de Barracas.

Según se informó oficialmente, las víctimas fatales son seis bomberos de la Policía Federal, un bombero voluntario de La Boca y dos miembros de Defensa Civil, mientras que una docena de personas sufrió heridas de distinta consideración y fue trasladada a hospitales para su atención.


El secretario de Seguridad Sergio Berni afirmó que quedan seis personas internadas, todas ellas fuera de peligro. "Una persona que estaba internada en el Hospital Penna fue dada de alta, por lo que queda otra en el mismo hospital, cuatro en el Hospital Churruca y una que fue operada en el Hospital Argerich", detalló Berni.

El funcionario informó que en un primer momento se buscó entre los escombros a dos personas que trabajaban en el área de seguridad del depósito, hasta que "la empresa nos dijo que estaban sanos y salvos".


El incendio se produjo en el depósito correspondiente a la firma dedicada al resgurado de archivos, principalmente bancarios, Iron Mountain, en Azara al 1293, en la zona sur de la Ciudad.

Según indicó un testigo, la primera pared, sobre uno de los frentes del predio, se derrumbó cuando los bomberos intentaban forzar una puerta para entrar a combatir las llamas y los escombros cubrieron a varios de ellos, que quedaron atrapados.


El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que cuando los paramédicos llegaron al lugar "se encontraron con un montón de cuerpos tapados con escombros; se hicieron trabajos de reanimación pero fue imposible, varios de ellos murieron en el lugar".

Berni, a su vez, dijo que el primer derrumbe sorprendió a los bomberos, entre ellos "un jefe con mucha experiencia, ya que no se había producido ningún aviso previo como una grieta".


En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, señaló que se iniciaron investigaciones para determinar la forma en la que se produjo el trágico derrumbe ya que "gente de experiencia" de los bomberos poseía información que "esa pared era segura". El ministro sostuvo que se van a recolectar datos sobre esas circunstancias, utilizando, entre otros elementos las imágenes tomadas por las cámaras.

De acuerdo con el propio portal de Iron Mountain, la empresa ofrece "servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información". "Iron Mountain ayuda a organizaciones de todo el mundo a reducir los costes y los riesgos asociados a la custodia y protección de la información", se añade a modo de presentación.


En los últimos diecisiete años, se registraron al menos cuatro incendios en las filiales de la firma, en distintas ciudades del mundo. Tras el trágico incendio y derrumbe, la firma hizo público un comunicado en el que confirmó que ninguno de sus empleados sufrió daños en el siniestro. "Estamos profundamente entristecidos por la muerte de los valientes socorristas que se apresuraron a salvar nuestras instalaciones", expresó la empresa.

Tras definir al siniestro como "un evento trágico", y la firma se comprometió a investigar la causa del fuego y trabajar en estrecha colaboración con los investigadores locales, la policía y las autoridades de bomberos para entender lo que pasó". "El edificio estaba equipado con detección de incendios, así como un sistema de rociadores", señaló.



Fuente: ambito.com

Posteado por Valterber el 16:00. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Grave incendio en Barracas se cobra la vida de nueve rescatistas argentinos.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional