Alerta Noticias: Intensas nevadas en Japón.
Pin It

Widgets

Intensas nevadas en Japón.


Doce personas murieron y 1.650 resultaron heridas debido al temporal con intensas nevadas que afectó a una gran parte de Japón en las últimas 48 horas y provocó el caos en las carreteras, informaron las autoridades japonesas.

El balance precedente, difundido el sábado, daba cuenta de tres muertos y 850 heridos, particularmente en accidentes de tráfico.

Muchos vuelos fueron anulados, así como los servicios de ferrocarriles, algunos de los cuales circulan a menor velocidad, como los trenes de alta velocidad Shinkansen.

Más de 800 vehículos estaban bloqueados en el gran eje viario que atraviesa las prefecturas de Gunma y Nagano, al norte de Tokio, indicaron autoridades locales a AFP.


La nieve cayó intensamente durante 24 horas, hasta la madrugada del sábado, de este a oeste del país, sobre todo en la isla principal de Honshu, en la que se encuentra la capital Tokio, cuyas calles y aceras están cubiertas por un manto blanco de 20 centímetros de espesor.

En la prefectura limítrofe de Saitama, la capa de nieve alcanzaba un espesor de 58 centímetros.

La nieve se derritió en Tokio donde el domingo por la mañana se registraban temperaturas de hasta 10 grados centígrados.


Más al norte, las precipitaciones continuaron durante la noche del sábado. En la ciudad de Fukushima (a 70 kilómetros de la central nuclear homónima), se constató un manto de nieve de 36 cm de espesor y de 29 cm en la ciudad costera de Sendai.

Los muertos y heridos fueron víctimas sobre todo de accidentes en el tráfico carretero, puesto que los autos y otros vehículos se deslizan con extrema facilidad a causa de la nieve que, en algunas regiones, ya se ha convertido en lluvia.

A comienzos de febrero, el más frío en Japón, una primera tormenta de nieve había causado la muerte de 11 personas en todo el país.



Fuente: AFP



Fuente: AFP

Posteado por Valterber el 21:08. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Intensas nevadas en Japón.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional