Alerta Noticias: Irán azotada por la mayor tormenta de nieve en 50 años.
Pin It

Widgets

Irán azotada por la mayor tormenta de nieve en 50 años.

La tormenta de nieve más intensa de los últimos cincuenta años ha dejado a medio millón de personas sin gas ni electricidad en las últimas setenta y dos horas, entre siete y nueve personas hospitalizadas y numerosas escuelas cerradas. En varias provincias del norte de Irán, incluida Teherán, han caído hasta dos metros de nieve.

La tormenta de nieve más intensa en 50 años en Irán ha dejado en los últimos tres días a unas 500 mil personas sin gas ni electricidad, entre siete y nueve personas hospitalizadas y numerosas escuelas cerradas, reportaron hoy autoridades iraníes.

La tormenta de nieve “sin precedentes en las últimas cinco décadas” ha cubierto provincias del norte de Irán, algunas hasta con dos metros de nieve de grueso, según un funcionario de la provincia de Mazandarán, citado por medios iraníes.

“Nuestros principales problemas son la provisión de energía y agua, que han sido cortadas debido a la fuerte nevada que cae desde el viernes pasado”, dijo.


De acuerdo con las autoridades, alrededor de 500 mil personas en el norte de Irán se han quedado sin electricidad y gas.

Asimismo, los equipos de socorro intentan desde hace tres días de rescatar a unas 11 mil personas atrapadas en la nieve, precisó el jefe de la Media Luna Roja de Irán, Hossein Pir Kolivand.

Entre siete y nueve personas han sido hospitalizadas por hipotermia, informó la agencia iraní de noticias IRNA, mientras unas tres mil 800 han sido llevado a refugios instalados para la temporada.


En Teherán, las temperaturas cayeron la noche del sábado a 7.0 grados centígrados bajo cero, por lo que fue la noche más fría del año en la capital, mientras otras provincias experimentaron temperaturas de 18 grados bajo cero.

Como resultado de estas condiciones climáticas muchas ciudades y pueblos se quedaron aislados, unas 3.800 personas han tenido que mudarse a refugios de emergencia. Meteorólogos iraníes pronosticaron nuevas tormentas de nieve



Fuente: AFP, RCA.

Posteado por Valterber el 23:08. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Irán azotada por la mayor tormenta de nieve en 50 años.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional