Alerta Noticias: La hipótesis de Gaia, en el 2030 solo el 20% de la pobláción sobrevivirá
Pin It

Widgets

La hipótesis de Gaia, en el 2030 solo el 20% de la pobláción sobrevivirá

El estudio de la habitabilidad planetaria está parcialmente basado en una extrapolación del conocimiento de las condiciones terrestres, ya que actualmente la Tierra es el único planeta en el que se conoce la presencia de vida.

Según el científico James Lovelock, para el 2030 solo el 20% de la población mundial logrará sobrevivir al colapso medioambiental derivado de la extrema situación en la que nos encontramos.

Según el científico, el agua, la electricidad, y el aire limpio para respirar sólo seran de acceso para los más adinerados del planeta. Gran parte del planea estará bajo el agua. James Lovelock formuló la hipótesis de Gaia, en la que se coincide al planeta como un super organismo viviente, y alerta que estamos llegando al límite de la "tolerancia" de la naturaleza.

La hipótesis de Gaia, elaborada en la década de 1970 por los científicos James Lovelock y Lyn Margulis, propone que la Tierra es un gran sistema sensible y autorregulado, tramado por muchísimos procesos físicos y biológicos unidos entre si de manera simultánea y, para quienes la habitamos, imperceptible.

De ser cierto, no sería la primera vez que James Lovelocke acierta con un pronóstico ambiental. En 1965, tras un estudio encargado por la petrolera Shell, el científico advirtió las consecuencias exactas del uso de combustibles fósiles para el año 2000.

¿Qué dice el científico? James Lovelocke pronostica que para el 2030 el clima será extremo, de un lado del planeta desértico y del otro antártico, causando grandes devastaciones. Europa será un gran desierto, y países como Reino Unido o Irlanda desaparecerán del continente, absorbidos por el nivel del mar.

Ante los climas extremos que estuvieron azotando a Europa en el último tiempo, los seguidores de este científico rápidamente viralizaron el concepto de " disfruta la vida mientras puedas" en las redes sociales.

James Ephraim Lovelock,  (26 de julio de 1919) es un científico, meteorólogo, escritor, inventor, químico atmosférico, ambientalista, famoso por la Hipótesis Gaia, que visualiza a la Tierra como un sistema autorregulado. Su invento, el detector de captura de electrones, permitió detectar componentes tóxicos en regiones tan remotas como la Antártida. Contrario al armamentismo nuclear, promueve un uso pacífico de la energía nuclear como único recurso para disminuir el abuso de los combustibles fósiles y evitar que el sistema atmosférico llegue a un punto sin retorno que lo desestabilice.

James Lovelock también explica que el reciclaje es una pérdida de tiempo y de energía que ya no solucionará nada, que la reforestación empeora aún más las cosas; que tomar decisiones de consumo ecológicas son sólo gestos ostentosos. Pero cuando el desastre inevitable suceda, aún estará la energía nuclear y la comida sintética.

Finalmente, según el científico “nunca vamos a obtener del viento o del sol la energía suficiente para cubrir el consumo energético de una sociedad como la nuestra... La mayor parte de los humanos desaparecerán, pero los que queden cambiarán y entenderán cómo hay que vivir realmente en Gaia”.

Científicos comprobarán "hipótesis de Gaia" donde se asegura la Tierra es un gran organismo vivo
El planeta es un ser vivo creador de su propio hábitat.

La hipótesis de Gaia, elaborada en la década de 1970 por los científicos James Lovelock y Lyn Margulis, propone que la Tierra es un gran sistema sensible y autorregulado, tramado por muchísimos procesos físicos y biológicos unidos entre si de manera simultánea y, para quienes la habitamos, imperceptible.

En el 2012, un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, ha descubierto y desarrollado un método que podría comprobar o desmentir de manera rotunda esta hipótesis. La clave de dicho método está en el azufre, hasta el día de hoy no se ha desmentido la hipótesis.

Según explican los autores del artículo publicado por la revista Proceedings of the Nacional Academy of Sciences, han creado una herramienta que permite rastrear y medir la presencia del dimetilsulfuro a lo largo del ciclo del azufre, desde su presencia en los organismos oceánicos hasta la atmósfera.


El dimetilsulfuro sería el responsable de cohesionar, como nexo coordinante, todos los ecosistemas de la Tierra, ya que tiene la capacidad de resistir la oxidación del agua, viajar por tierra y por aire.

Por lo tanto, en su medición, podrían calcular y establecer patrones sobre las respuestas de distintos organismos a los mismos fenómenos.

Las alertas para evitar los desastres mundiales ya son múltiples, y aunque si bien es cierto que desde hace tiempo que se pronostica el colapso de la naturaleza, las teorías deben ser un llamado a la reflexión. ¡Disfrutemos la vida, cuidemos el medioambiente!



Fuente: RCA, Wikipedia, El intransingente.com.

Posteado por Valterber el 11:06. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La hipótesis de Gaia, en el 2030 solo el 20% de la pobláción sobrevivirá

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional