Alerta Noticias: Reportan más de 58 mil damnificados por inundaciones en Bolivia.
Pin It

Widgets

Reportan más de 58 mil damnificados por inundaciones en Bolivia.


El ministerio de Defensa de Bolivia informó hoy que hasta la fecha 58 mil 691 familias están afectadas en 143 municipios en nueve departamentos, por las intensas lluvias registradas desde octubre de 2013.

Rubén Saavedra, titular de la cartera, precisó que 56 personas fallecieron y 11 se encuentran desaparecidas debido a la pertinaz situación climatológica.

Hasta el momento -agregó- fueron entregadas 273 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país y 150 toneladas de víveres se están distribuyendo en Trinidad, como medida preventiva ante el posible rebalse de las aguas en los próximos días.

Saavedra precisó que hasta la fecha se concretaron más de 250 vuelos de ayuda humanitaria hacia los departamentos de Pando, Santa Cruz, La Paz y Beni, donde se trasladaron alimentos, medicamentos y vituallas.

Prosiguen gestos de solidaridad hacia damnificados bolivianos


El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, informó hoy que llegó ayuda al país de Naciones Unidas y Panamá para los damnificados por las intensas lluvias que azotan a la nación suramericana desde octubre pasado.

Saavedra explicó que Panamá donó dos mil carpas para las personas afectadas, las cuales ya fueron trasladadas a la castigada localidad de Trinidad.

También arribaron al país tres profesionales de la salud procedentes de Argentina para apoyar y brindar asistencia médica, agregó el titular.

El personal argentino trajo consigo una tonelada de medicamentos y potabilizadores, como parte de la cooperación que ofreció ese gobierno a Bolivia.

Recientemente, la embajada de Irán en La Paz expresó su solidaridad con los damnificados por las intensas lluvias y anunció que donará medicamentos valorados en 240 mil bolivianos (más de 34 mil dólares).

La representación diplomática expresó su sentimiento de colaboración y respaldo con el gobierno boliviano y las familias afectadas que sufrieron pérdidas materiales y humanas.

En esa dirección el Hospital de Irán -representante de la Sociedad de la Media Luna Roja en Bolivia- preparó un contenedor de medicamentos de su reserva listo para ser entregado a las autoridades bolivianas, precisa una nota de prensa de la delegación persa.

Damnificados bolivianos reciben atención de 91 brigadas médicas


El ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó hoy que 91 brigadas con 195 médicos se encuentran movilizadas en las zonas azotadas por las intensas lluvias.

Puntualizó que el objetivo es atender a los damnificados y evitar el brote de enfermedades.

El titular precisó que hasta el momento fueron realizadas 25 mil 929 consultas

Calvimontes, en entrevista con la televisora Cadena A, señaló que no solo se trata de atención a pacientes, sino que ya comenzó un plan de prevención para evitar el brote de enfermedades.

Por su parte, el ministerio boliviano de Comunicación informó que el gobierno envió hasta el momento un total de 273 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

Dicho apoyo consistió en alimentos, frazadas, ropa, zapatos, herramientas, insumos agrícolas y otros enseres, para apoyar a los damnificados por las inclemencias del tiempo.

De acuerdo con un reciente informe de la Defensa Civil, las inundaciones dejaron hasta el momento 58 mil 691 familias damnificadas, 56 fallecidos, 11 desaparecidos y 39 mil 289 hectáreas de cultivos dañadas.

Las lluvias -que provocaron crecidas en los ríos, inundaciones de zonas bajas y deslizamientos de tierra- deben continuar hasta marzo de manera intermitente, según los meteorólogos.



Fuente: PL

Posteado por Valterber el 22:12. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Reportan más de 58 mil damnificados por inundaciones en Bolivia.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional