Alerta Noticias: Reporte sísmico de Argentina y global.
Pin It

Widgets

Reporte sísmico de Argentina y global.


REPORTE DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA EN ARGENTINA

Hoy, Argentina ha tenido 16 movimientos telúricos menores. El Último, reportado por el INPRES, es un M 3.6 en la provincia de Salta a las 22:51:34 pm hora local. Estos tipos de movimientos no tienen el poder de provocar daños.

REPORTE SÍSMICO GLOBAL

Terremotos de hoy en el mundo: Ha habido

68 temblores hoy
573 temblores en los últimos 7 días
3,015 temblores en el último mes
28,175 temblores en el último año

El mayor terremoto:

hoy: 6.5 en Bridgetown, Saint Michael, Barbados
esta semana: 6.9 en Xinjiang Xizang Border
éste mes: 6.9 en Xinjiang Xizang Border
último año: 8.3 en Yelizovo, Kamchatka, Russia

UN SISMO M6.5 REMECE BARBADOS


Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy Barbados y otras islas de las Antillas menores, aunque no se reportaron daños de importancia.

La directora del Departamento del Manejo de Emergencias de Barbados, Judy Thomas, llamó hoy a la calma de la ciudadanía y descartó que cualquier tipo de alerta por deslizamiento de tierras o avisos de maremoto en el área.

Además, Thomas recordó que la Unidad de Investigaciones de Terremotos de Trinidad y Tobago ya lleva tiempo advirtiendo que el área podría sufrir pronto un sismo importante, después de temblor de 7 grados que ocurrió en Haití en enero de 2010 y dejó cerca de 300.000 muertos.

Otras islas que reportaron haber sentido el temblor, que duró menos de un minuto, según diferentes testimonios, fueron Martinica, Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Guadalupe e incluso Venezuela.

En ninguna de esas islas se informó de daños de consideración, aunque las autoridades locales insistían hoy en pedir prudencia, sobre todo en las zonas costeras, ante el temor de que se hubieran dañado estructuras o se produjeran réplicas.

El terremoto de hoy fue el segundo de mayor intensidad que se siente en la región caribeña desde que en 2007 se reportó uno de 7,3 grados en Martinica. El mes pasado otro de 6,5 grados también se sintió en Puerto Rico y otras islas cercanas.



Fuente: USGS, RCA

Posteado por Valterber el 23:00. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Reporte sísmico de Argentina y global.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional