Alerta Noticias: Se declaró estado de emergencia por sequía en California.
Pin It

Widgets

Se declaró estado de emergencia por sequía en California.

Después de tres inviernos con unos niveles de precipitaciones inusualmente bajos, el estado de California, en el suroeste de Estados Unidos, está atravesando la que según los expertos es la peor sequía de la que se tiene registro en la zona. Si 2013 entrará en la historia como el año más caluroso, 2014 no ha empezado mucho mejor.

El gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia por sequía en California (suroeste de Estados Unidos), en momentos en que la región padece la peor sequía de la que hay registro, informó su oficina el viernes en un comunicado.

"No podemos hacer llover, pero podemos estar mucho mejor preparados para las terribles consecuencias con que la sequía en California ahora nos amenaza, entre ellas menos agua para nuestros sembradíos y comunidades y más incendios en áreas urbanas y rurales", dijo Brown, citado en el comunicado.

"He declarado estado de emergencia y llamo a todos los californianos a conservar agua de todas las maneras posibles", añadió.

Esta declaración permitirá a California acceder a fondos federales que le permitan lidiar con la sequía, que ha aumentado los riesgos de incendios forestales y vaciado las reservas.

De acuerdo al Departamento de Recursos del Agua estatal, California está entrando en el tercer año consecutivo de sequía, especialmente en el Valle de San Joaquín (centro, a la altura de San Francisco) y en el sur del estado.

"La precipitación en algunas áreas del estado registran el año más seco", publicó la institución. "No obstante, un año con precipitación normal podría no ser suficiente para recuperar la baja humedad del suelo y los escasos depósitos de agua".

La región ha recibido sólo 20% de los suministros promedio de agua proveniente del derretimiento de la nieve hacia los ríos que descienden por la Sierra Nevada, que atraviesa el estado de norte a sur.

De acuerdo al Departamento de Recursos del Agua, las lluvias el año pasado fueron 25% de lo usual y las reservas de agua están al 70% de su promedio hasta la fecha.

Brown dijo a periodistas en San Francisco que las actuales condiciones constituyen "la peor sequía que California ha visto jamás desde que los registros comenzaron hace cerca de 100 años", informaron medios locales.



Fuente: .terra.com.mx

Posteado por Valterber el 22:27. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Se declaró estado de emergencia por sequía en California.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional