Alerta Noticias: Un pez muta y se adapta a las aguas contaminadas de un puerto en Massachusetts.
Pin It

Widgets

Un pez muta y se adapta a las aguas contaminadas de un puerto en Massachusetts.

El ciprinodóntido atlántico, el pez que a mutado en las aguas del puerto de New Bedford, en Massachusetts

Una especie de peces ha logrado sobrevivir en las aguas altamente contaminadas de un puerto de New Bedford, en Massachusetts, Estados Unidos, debido a que han mutado a causa de los metales pesados.

El ciprinodóntido atlántico, un pez de estuario de pocos centímetros de longitud, ha logrado adaptarse a las aguas del puerto, que durante décadas han sido contaminadas por metales pesados y otras sustancias tóxicas, según informa la revista BMC Evolutionary Biology. 

Los investigadores de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) han descubierto que esta adaptación se hizo posible gracias a ciertos cambios genéticos relacionados con a la proteína llamada 'AhR2', que en circunstancias normales es responsable del funcionamiento celular.

"Normalmente, cuando los peces están expuestos a sustancias químicas peligrosas, su cuerpo intensifica la producción de enzimas que descomponen los contaminantes, un proceso controlado por la proteína AhR2", según la publicación. "Pero no todas las sustancias pueden descomponerse de esta manera y el estímulo continuo de la AhR2 interrumpe las funciones celulares, lo que lleva a la toxicidad", según afirma la fuente. 

Los peces del puerto de New Bedford han evolucionado, logrando que el sistema de la AhR2 se haya vuelto resistente a este efecto, lo que hace que la zona sea menos tóxica para ellos. 

A diferencia de otros peces, el ciprinodóntido no necesita salir del puerto durante los meses de verano para alimentarse y vive en sus aguas durante todo el año, pasando los inviernos escondidos en el sedimento contaminado.



Fuente: AP

Posteado por Valterber el 20:06. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Un pez muta y se adapta a las aguas contaminadas de un puerto en Massachusetts.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional