Alerta Noticias: Comenzó en Holanda Cumbre sobre Seguridad Nuclear
Pin It

Widgets

Comenzó en Holanda Cumbre sobre Seguridad Nuclear


Dirigentes de unos 50 países estuvieron presentes hoy aquí en la inauguración de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, la cual comenzó con un llamado a evitar la proliferación de armas de este tipo que podrían devastar el mundo.

Las sesiones de trabajo empezaron con un material audiovisual que reconoció los aportes de la energía nuclear a la sociedad mientras sea utilizada fuera del campo militar y con fines pacíficos, en tanto alertó sobre el peligro de que este armamento caiga en las manos equivocadas.

Al inaugurar la cita, el primer ministro de Holanda Mark Rutte, señaló que la agenda de trabajo se dirige a conciliar cómo mantener la energía nuclear en manos seguras y en las condiciones propicias de almacenamiento.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a los presentes a impedir que estas armas caigan en poder de terroristas, pues son las más devastadoras conocidas por el ser humano.

Según la prensa local, la cumbre se desarrolla en medio de fuertes medidas de seguridad que han permitido bloquear varios intentos de realizar manifestaciones.

Según la televisión holandesa, varias personas protagonizaron tentativas de realizar una protesta pacífica en la calle, pero fueron bloqueadas por parte de las fuerzas de seguridad.

Adicionalmente, cuatro activistas alzaron frente a la sede del parlamento holandés una pancarta con la frase: la Cumbre de Seguridad Nuclear es una charada hipócrita.

Entre los mandatarios asistentes al evento, se encuentran el presidente estadounidense, Barck Obama; su homólogo francés, Fracois Hollande; y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.



Fuente: PL



Posteado por Valterber el 14:07. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Comenzó en Holanda Cumbre sobre Seguridad Nuclear

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional