Alerta Noticias: Dos sismos en Chiapas sacuden parte de territorio guatemalteco.
Pin It

Widgets

Dos sismos en Chiapas sacuden parte de territorio guatemalteco.


Dos terremotos de magnitudes 5.0 y 5.8 en la escala abierta de Richter, que se registraron en la tarde de este domingo en la costa Pacífica de México, sacudieron la región suroccidental de Guatemala, sin causar víctimas, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó de que el primero de los movimientos telúricos, con magnitud 5,8, tuvo lugar a las 16:16 hora local (22.16 GMT), con las costa mexicana como epicentro, y a una profundidad focal de 35 km.

El segundo temblor, de intensidad 5.0, se registró diez minutos después a 455 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guatemala, también en la costa mexicana, y fue reportado como sensible en departamentos del occidente y la costa sur, de acuerdo con las autoridades. La profundidad focal fue esta vez de 43 km.


Los seísmos no causaron víctimas ni daños, según la misma fuente.

Entre el mediodía del viernes y la tarde del sábado, el Insivumeh reportó doce temblores en el territorio guatemalteco. El de mayor magnitud fue de 4.4 Richter, también sin provocar daños humanos o de infraestructura.



Fuente: oem.com.mx

Posteado por Valterber el 20:31. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Dos sismos en Chiapas sacuden parte de territorio guatemalteco.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional