Alerta Noticias: En mayo, tendrá lugar la lluvia de estrellas más intensa de últimos 14 años.
Pin It

Widgets

En mayo, tendrá lugar la lluvia de estrellas más intensa de últimos 14 años.

El cometa '209PLINEA' pasará cerca de la Tierra, lo que conducirá a una gran actividad de meteoros visibles . NASA

Aunque aún falta tiempo, les vamos adelantando que el sábado 24 de mayo, seremos testigos de la lluvia de estrellas más grande de los últimos 14 años, según reporta la revista Earth Sky.

Unos días antes, el cometa identificado como "209P/LINEAR" pasará cerca de la Tierra, lo que conducirá a una gran actividad de meteoros visibles cuando nuestro planeta pase a través del de los senderos de partículas dejados por el cometa.

Ese día la densidad de la lluvia podría alcanzar las mil estrellas por hora, aunque la duración del sorprendente fenómeno no pasará de una hora, según los astrónomos.

La lluvia de estrellas será visible en México, Estados Unidos y Canadá según la publicación.

El cometa 209P/LINEAR fue descubierto en 2004 y es un cometa periódico; su órbita alrededor del Sol tarda más de cinco años, lo que se considera un período relativamente corto.

PARA SABER

Un meteorito, conocido popularmente como "estrella fugaz", y más recientemente descripto como "Bolas de fuego" es el rastro de vapor brillante que queda en la trayectoria seguida por un meteorito , que es un pequeño fragmento desprendido de un cometa o un asteroide.

NOTA: Aunque estrella fugaz es un término impropio de la astronomía, así lo describían nuestros abuelos, y decían: "cuando veas una estrella fugaz pide un deseo" y era un evento feliz el poder ver una. Con el tiempo, eso se ha pérdido, y hoy en día cada información se refiere a "Bolas de fuego" y significa para muchos "temor". Es verdad que cada cierto tiempo cíclico algunas de ellas penetran la atmósfera de la tierra. Ocasionalmente, la llegada de un meteoro más grande de lo habitual produce una bola de fuego extremadamente brillante, pero la mayor parte se desintegra antes de tocar tierra, o caen pequeños fragmentos. No estamos exentos de peligros, pero para ello hay profesionales continuamente monitoreando el espacio.

Te animamos a verlo desde otra perspectiva, la que veían nuestros abuelos, y al ver una estrella fugaz pide un deseo. Si es positivo, ¡quién te dice que tal vez se cumpla!!!



Fuente: Earth Sky, PL, RCA

Posteado por Valterber el 7:38. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for En mayo, tendrá lugar la lluvia de estrellas más intensa de últimos 14 años.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional