Alerta Noticias: Hellen se convierte en ciclón tropical muy intenso amenazando Madagascar
Pin It

Widgets

Hellen se convierte en ciclón tropical muy intenso amenazando Madagascar


HELLEN continuó su intensificación este domingo, convirtiéndose en un ciclón tropical clasificado como muy intenso. Este es un fenómeno bastante excepcional, sobre todo teniendo en cuenta su posición en la parte norte del Canal de Mozambique, que es sin duda uno de los más intensos eventos observados en esta área desde el inicio de la era de los satélites ( 1967). 

Se trata de un corazón activo muy compacto realmente de menos de 200 km de diámetro,  pero con vientos excesivamente violentos alrededor del ojo de un poco menos de 40 km de diámetro, las ráfagas máximas se estiman que superan 300 km/h.

A las 18hs. hora local de Mayotte, HELLEN se centró a 14.9 grados sur y 44.9 grados este ( 14.9S/44.9E ) a casi 215 kilómetros al sur de Mayotte y prosiguió un movimiento en dirección sureste a 11 km/h. 


El fenómeno amenaza más directa a Mayotte donde declararon el alerta naranja. En la actualidad se mantiene la vigilancia por la situación ciclónica, dada la presencia relativamente cerca de este ciclón particularmente peligroso .

La Isla Perfume se mantuvo en el margen exterior de la parte activa del fenómeno asociado con el corazón del ciclón, donde se genera la mayoría de los vientos. El mar se mantendrá con un oleaje fuerte, de sur a suroeste con olas de 2 a 3 metros.

La preocupación ahora es la costa noroeste de Madagascar (Mahajunga), en la cual probablemente el ciclón golpee por la mañana del lunes 31 de marzo.


Posteado por Valterber el 11:50. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Hellen se convierte en ciclón tropical muy intenso amenazando Madagascar

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional