Alerta Noticias: La Coruña amaneció con vientos de más de 100 km/h y fuerte oleaje. Sigue la alerta.
Pin It

Widgets

La Coruña amaneció con vientos de más de 100 km/h y fuerte oleaje. Sigue la alerta.

El paso del fuerte temporal en el mar de las últimas horas ha dejado importantes daños en varios puntos de la ciudad de A Coruña y la zona más perjudicada por el fuerte oleaje ha sido el tramo del paseo marítimo comprendido entre La Coraza y la plaza de Portugal, donde se ha llevado prácticamente toda la balaustrada de varios metros causando importantes daños en otros elementos del mobiliario urbano como bancos y farolas. Además, se ha visto afectada la rotonda de Las Esclavas.Por otra parte, a la altura de Veramar, el oleaje se ha llevado también unos 50 metros de barandilla y en el barrio de Adormideras ha arrastrado la escollera y ha inundado las vías. De hecho, los vecinos de dos edificios no pueden salir de sus viviendas mientras no se solucione esta situación y varios coches han resultado dañados

La costa de la provincia de A Coruña despertó hoy con rachas de viento que han superado los 110 kilómetros por hora, como ha sido el caso de Malpica (112) y Cedeira (110), han informado a Efe fuentes de Meteogalicia.

También en Cariño se han alcanzado los 106 kilómetros por hora y en el dique del puerto exterior de A Coruña se han registrado rachas de viento de 94 kilómetros por hora, que han bajado a 90 en Corrubedo y a 85 en Carnota.


Galicia se mantiene hoy en alerta roja en todo el litoral, por lo que la Xunta ha recomendado la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras en las zonas más peligrosas.

Debido a esta situación, el Ayuntamiento de A Coruña ha establecido un dispositivo extraordinario en el que colaboran un centenar de personas, entre policías locales, bomberos y miembros de protección civil y que supone la prohibición del acceso a playas, precintando las entradas, posible prohibición del paso de peatones al paseo marítimo y zonas costeras afectadas por el oleaje.


A causa del viento, además, el consistorio ha suspendido las actividades previstas al aire libre, entre ellas las actividades de Carnaval que se habían programado en los jardines de Méndez Núñez por la mañana, y se estudiará si se mantienen las de la tarde en función de cómo evolucione el tiempo.

 Mañana seguirá la alerta en la costa.
Los efectos del temporal en Asturias: Tazones. Foto: elcomercio.es






Fuente: EFE, Europa press,RCA

Posteado por Valterber el 10:16. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La Coruña amaneció con vientos de más de 100 km/h y fuerte oleaje. Sigue la alerta.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional