Alerta Noticias: Los “gusanos-víbora” causan temor y revuelo en Santiago del Estero y Salta
Pin It

Widgets

Los “gusanos-víbora” causan temor y revuelo en Santiago del Estero y Salta

Un bicho bautizado en las redes sociales como el gusano víbora (por su aspecto similar a ambas especies), que causó temor días atrás en Santiago del Estero y en Salta

SANTIAGO DEL ESTERO

El asombro aún mantiene estupefacta a una importante cantidad de vecinos de la ciudad de Campo Gallo, en el departamento Copo, en Santiago del Estero, por la aparición de extraños invertebrados que causaron gritos y señales de alerta.

La semana pasada, precisamente el jueves, la vecina Blanca Pérez estaba podando una parra en la casa de su padre cuando vio un “gusano-víbora” que le generó un gran temor, por lo cual inmediatamente comenzó a llamar a sus familiares y amigos.

Grande fue la sorpresa cuando cerca de éste, había otros animales más.

Según relatos de los vecinos, el cuerpo era de un gusano, “pero su cabeza era la de una víbora, en la parte de la cola tiene un ojo redondo, donde ‘enciende’ una pequeña luz. Su tamaño es de 10 centímetros más o menos y cuando nos acercamos, se levanta, tal cual lo hace una víbora”, fue lo dicho en su relato.

SALTA

Víctor Hugo Castro, de 54 años, un suboficial retirado del Servicio Penitenciario, se presentó en la planta editorial de El Tribuno con el primer llamativo ejemplar que encontró de unos 10 centímetros de largo, 3 centímetros de ancho y aparentemente con tres ojos.



Más tarde, lo llevó al museo de Ciencias Naturales pero no lo recibieron y se fue a la comisaría 9 donde intentó dejar asentado el sorprendente hallazgo, aunque tampoco tuvo suerte.

Luego, se acercó a la Policía Rural, donde el oficial Yurquina le tomó la denuncia, secuestró los ejemplares y le advirtió que serán estudiados hoy por un veterinario en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

“Espero llegar a mi casa y no encontrarme con más bichos”, dijo.

En ambas provincias procedieron a la captura de esta extraña especie hasta que alguien pueda reconocerla.



Fuente: unosantafe.com.ar, El tribuno de Salta

Posteado por Valterber el 20:13. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Los “gusanos-víbora” causan temor y revuelo en Santiago del Estero y Salta

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional