Alerta Noticias: Malaysian Airlines: los teléfonos de los desaparecidos funcionan pero nadie contesta.
Pin It

Widgets

Malaysian Airlines: los teléfonos de los desaparecidos funcionan pero nadie contesta.


La misteriosa desaparición del avión en Malasia ha adquirido un nuevo toque: varias personas han reportado que los teléfonos de los desaparecidos funcionan, pero nadie contesta.

La televisión china ha mostrado a la familia de uno de los 239 desaparecidos del vuelo MH370 llamándole: el teléfono tenía señal, pero después parecía ser colgado.

Los familiares de varios desaparecidos reportaron que habían hecho lo mismo con el mismo resultado. Las familias se apresuraron a informar a la aerolínea y a la Policía: "Si yo pude alcanzarlo, la Policía podría localizarlo, y hay posibilidad de que esté vivo", dice Bian Liangwei, la hermana de uno de los desaparecidos.

Además, según Huch Dunleavy, director comercial de la aerolínea que operaba el vuelo, Malaysian Airlines intentó llamar a los miembros de la tripulación, cuyos móviles también daban señal.

Los familiares de los desaparecidos demandan más esfuerzos para localizar los móviles de los desaparecidos y exigen que se revele cualquier detalle sobre el asunto.



Más secretos

La nueva información provoca aún más preguntas sobre qué pudo haber pasado con el vuelo de Malasia a China que desapareció de los radares el sábado. Por el momento no se han encontrado huellas definitivas que indiquen su destino, y entre las versiones de lo sucedido figuran un posible atentado terrorista y la destrucción del vehículo en el aire. Pero, si los teléfonos tienen señal y no están destruidos, ¿dónde están?

Cerca de la costa vietnamita, en la zona de su desaparición, se hallaron grandes escombros, pero un análisis permitió descartar la posibilidad de que sean los restos de la nave. Además, el 9 de marzo fueron encontradas dos manchas de aceite que podrían tener conexión con la posible destrucción del avión, pero el análisis tampoco pudo confirmar esta idea.

Existe también el misterio de los pasajeros falsos. Se informó que algunas personas a bordo del avión desaparecido llevaban encima pasaportes robados. Según las últimas informaciones, los pasajeros con estos documentos eran iraníes.

Mientras, el Pentágono envió el pasado lunes el destructor Kidd al Mar de China Meridional para la búsqueda del avión. Anteriormente se envió con esa misma tarea al destructor Pinckney y al avión de patrulla P-3C Orion.

Línea de tiempo del vuelo 370 de Malaysia Airlines

Un miembro de la Fuerza Aérea Vietnamita revisa un mapa sobre el mar de Vietnam donde se cree desapareció la aeronave de Malaysia Airlines (AFP).

Esta es una cronología de los acontecimientos previos y que incluyen la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines. Todas las horas son horas locales.

JUEVES 6

Un hombre iraní de nombre Kazem Ali compró boletos de avión para dos hombres para el vuelo 370, quienes abordaron el avión con pasaportes austriaco e italiano robados. Los pasaportes fueron robados en Tailandia. Ambos boletos eran solo de ida, los pagaron con dinero en efectivo y sus itinerarios era desde Beijing hacia Amsterdam. El destino final de uno de los boletos era de Frankfurt, Alemania , y el otro era de Copenhague, Dinamarca.

La Interpol identificó a los hombres de los pasaportes robados como Pouri Nourmohammadi , de 18 años, y Delavar Seyed Mohammad Reza , de 29 años, ambos iraníes . La policía de Malasia cree que el primero trataba de emigrar a Alemania con el pasaporte austriaco robado. Los hombres entraron en Malasia el 28 de febrero con pasaportes iraníes oficiales.

SÁBADO 8

00:41 horas: El vuelo 370 de Malaysia Airlines sale del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing. El tiempo es bueno.

El avión llevaba 239 personas a bordo: 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Cinco pasajeros son menores de 5 años. Hay 13 nacionalidades representadas a bordo. Más de la mitad (154) son chinos/taiwaneses. Otros pasajeros eran de Malasia (38), India (5), Indonesia , Australia, Estados Unidos (3), Francia, Nueva Zelandia, Ucrania, Canadá, Rusia , Italia (véase más arriba), Austria (véase más arriba), y Holanda.

El avión es un Boeing 777-200ER. La aeronave tiene un excelente historial de seguridad. Malaysia Airlines tiene 15 de los aviones 777-200 en su flota. La aerolínea opera en el sudeste de Asia, Asia oriental, Asia meridional, Oriente Medio, y en la ruta entre Europa y Australasia.

La duración del viaje previsto era de aproximadamente 4,350 kilómetros. Se esperaba que aterrizara en Beijing a las 06:30 horas.

(Cuando comenzó la investigación, hubo cierta confusión sobre la distancia. La longitud de 3,700 kilómetros era en referencia al kilometraje náutico).

Los miembros de la tripulación son de Malasia. El piloto es el capitán Zaharie Ahmad Shah, un veterano de 53 años de edad, con 18,365 horas de vuelo que comenzó a trabajar para Malaysia Airlines en 1981. El primer oficial, Fariq Ab Hamid, tiene 2,763 horas de vuelo. Hamid, de 27 años, comenzó en la aerolínea en 2007. Él había volado otro avión y comenzó a pilotear el Boeing 777-200 después de completar el entrenamiento en un simulador de vuelo.

Alrededor de las 01:30 horas: Unos 45 minutos después del despegue, los controladores de tráfico aéreo en Subang (fuera de Kuala Lumpur) dijeron que perdieron contacto con el avión sobre el mar entre Malasia y Vietnam, en las coordenadas 06 55 15N 103 34 43e.

Tanto los reportes como la información recabada hasta ahora, este fue el momento cuando el transpondedor del avión se apagó o dejó de funcionar. En el momento en que el transpondedor del avión dejó de funcionar, el avión aún tenía cerca de 7 horas y media de combustible.

Alrededor de 02:40 horas: De acuerdo con un alto funcionario de la Fuerza Aérea Malasia, el seguimiento del radar mostró la última ubicación conocida del MH370, sobre la pequeña isla de Pulau Perak en el Estrecho de Malaca. Esta ubicación está a cientos de kilómetros de la ruta de vuelo de Kuala Lumpur a Beijing. En este momento, el radar militar y civil perdió todo contacto con la aeronave.

Si estos datos son correctos, la aeronave volaba en la dirección opuesta a su destino previsto y en el lado opuesto de su ruta programada en la península de Malasia.



Fuente: RT, CNN

Posteado por Valterber el 0:35. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Malaysian Airlines: los teléfonos de los desaparecidos funcionan pero nadie contesta.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional