Alerta Noticias: Nueve incendios forestales en un día se registraron en Bariloche
Pin It

Widgets

Nueve incendios forestales en un día se registraron en Bariloche


El personal del SPLIF debió intervenir en diversos focos de incendio que se propagaron por el ejido durante la tarde del domingo. En dialogo con ANB, el jefe de Guardia, Francisco Marinelli, explicó que en su mayoría se trataron de pequeños focos en la Barda del Ñireco, el vertedero municipal de residuos forestales y el barrio Omega.

Entretanto, pasadas las 14,30 se inició un importante incendio en la ladera sur del Cerro Otto que se pudo controlar tras siete horas de trabajos que incluyeron asistencia aérea. No obstante, este lunes se registraron “puntos calientes” por lo que personal del SPLIF llevará a cabo labores de enfriamiento en esa zona.

Asimismo, Marinelli confirmó a ANB que el lugar es de “fácil acceso” para caminantes y conductores, por lo que no se descartó que el incidente pudiera ser provocado por negligencia.

Más tarde, a las 17,30 horas se recibió la denuncia de un foco incendiario en un predio ubicado en la Ruta de Circunvalación, frente a la cantera de áridos, donde se quemaron cinco hectáreas de pino, radal y retamas.

En ese lugar también se realizarán labores de enfriamiento durante este lunes, ya que se registraron “puntos calientes” en el centro del conflicto, aunque sin peligro de propagación.



Fuente: anbariloche.com.ar

Posteado por Valterber el 9:17. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Nueve incendios forestales en un día se registraron en Bariloche

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional