Alerta Noticias: Tembló California y Kamchatka
Pin It

Widgets

Tembló California y Kamchatka


Un fuerte sismo de magnitud 6,9 se registró la noche del domingo cerca de la costa de California, oeste de Estados Unidos, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El terremoto se produjo a las 05H18 GMT con un epicentro localizado a 77 kilómetros al noroeste del pueblo de Ferndale y a una profundidad de siete kilómetros, indicó el USGS.

Reportes indicaban que el temblor incluso se sintió hasta en San Francisco, 400 kilómetros al sur de Ferndale.

En tanto, la policía local de Ferndale indicó que no hubo daños civiles ni materliales producto del sismo, llamando a la calma a la población.

Por su lado, el centro de advertencia de tsunami del Pacífico emitió un boletín que anunciaba el terremoto, pero señaló que "no existía una amenaza de un tsunami destructivo en base a la información histórica de terremotos y tsunamis".

Cabe recordar que el año 2010 un terremoto de 6,5 grados Richter remeció la misma zona, causando cortes de energía eléctrica y daños menores a algunas viviendas.

Un sismo de 5,0 sacude la península rusa de Kamchatka

Por su parte Rusia también tuvo un movimiento telúrico moderado. Un sismo de magnitud 5,0 sacudió la península volcánica de Kamchatka, en Siberia (Rusia), a una profundidad de 10 kilómetros. No se reportaron daños materiales ni víctimas mortales por el temblor.



Fuente: AFP, RT

Posteado por Valterber el 18:13. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Tembló California y Kamchatka

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional