Alerta Noticias: Tras fuerte sismo en Chile, Shoa levanta alerta de Tsunami.
Pin It

Widgets

Tras fuerte sismo en Chile, Shoa levanta alerta de Tsunami.


Un sismo de 7.0 grados de magnitud preliminar en la escala de Richter y luego estipulado en M6.7, sacudió hoy la costa del norte de Chile (Iquique, Tarapaca), según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

De acuerdo con el USGS, el temblor se produjo a las 4:16 p.m. (hora local) a 61 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Iquique, en el norte del país.


El epicentro del sismo se localizó a 35 kilómetros de profundidad, detalló el organismo estadounidense. 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hizo sonar su alarma de evacuación en la zona de Iquique “por precaución” ante un eventual tsunami. También el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio la alarma de tsunami.


El director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que han sido 3 mil personas evacuadas en Arica, unas 80 mil en Tarapacá, 22 mil en Tocopilla y 50 en Valparaíso, según recogió el diario La Tercera.






Perú en alerta

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú anunció también la alerta en las costas peruanas.

"Este evento sísmico genera alerta y vigilancia de tsunami para las costas peruanas. Sin embargo, se continúa la vigilancia y evolución del evento sísmico", dijo el comunicado.

Se levanta el alerta


Alas 21:00 hora local de Chile y de acuerdo a las estaciones del nivel del mar SHOA informa que se cancela estado de precaución para todo el territotio nacional. Se mantiene estado de precaución para Archipielago Juan Fernandez e Isla San Juan. "Se estima que el tsunami menor estaría llegando a esa isla aproximadamente a las 21:11 horas, conforme a la información del SHOA"

Según informó el diario La Tercera de Chile, al menos nueve réplicas se han registrado en la zona de Iquique desde el inicio del temblor.



Fuente: RCA, SHOA, La república

Posteado por Valterber el 21:08. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Tras fuerte sismo en Chile, Shoa levanta alerta de Tsunami.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional