Alerta Noticias: Un tornado pasó por el paraje Los Membrillos en la provincia Argentina de San Luis.
Pin It

Widgets

Un tornado pasó por el paraje Los Membrillos en la provincia Argentina de San Luis.

El remolino de viento "se mantuvo suspendido en el mismo lugar durante unos ocho o diez minutos". Foto: Carlos Poplavsky

Por fortuna, no pasó de ser una simple anécdota, porque no afectó propiedades ni animales.

Pero no dejó de ser curioso el tornado que pasó por el paraje Los Membrillos, un pequeño caserío ubicado al norte de Saladillo, al pie de las sierras donde, unos kilómetros más al este, comienza la explotación de mármol ónix que hizo reconocida a La Toma.

El descubrimiento lo hizo un vecino, Carlos Poplavsky, quien calificó al fenómeno como "muy extraño". Su asombro radicó en que el remolino de viento "se mantuvo suspendido en el mismo lugar durante unos ocho o diez minutos".

Tanto fue así que Carlos, dueño de uno de los cuatro cascos de estancia que tiene Los Membrillos, tuvo tiempo de ir a buscar su cámara fotográfica, calibrarla, hacer foco y tomar la imagen que aparece en esta página.

"No era un tornado como el que vemos en las películas norteamericanas. Sí en su forma, porque era un embudo que se iba afinando a medida que se acercaba al suelo, pero no avanzó nunca. Por eso terminó siendo inofensivo, no llegó a ninguno de los cuatro cascos ni afectó a los animales que estaban pastando. A lo sumo habrá roto algunas plantas, porque yo estaba a un kilómetro de distancia", describió con precisión.

Tras esos diez minutos de incertidumbre, el remolino terminó disolviéndose lentamente con dirección al norte, donde está el cordón serrano. Otra curiosidad es que no vino acompañado por tormenta, ni siquiera por vientos fuertes. "Era una tarde de sol pleno, no se movía ni una hoja", completó Poplovsky.



Fuente: eldiariodelarepublica.com

Posteado por Valterber el 19:15. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Un tornado pasó por el paraje Los Membrillos en la provincia Argentina de San Luis.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional