Alerta Noticias: 2012 y la NASA. Fin del Mundo.
Pin It

Widgets

2012 y la NASA. Fin del Mundo.

¿El Fin del Mundo o el comienzo de una Nueva Era? ¿Podran el hombre explicar con la Ciencia los cambios actuales?
 
Como dijimos en el inicio la intención del Blog es que escuches el tañir de todas las campanas. Y, como a veces, leo en algunas Web que la NASA no se ha expedido en comentarios en relación a la fecha 2012, hoy postearemos la opinion de la misma, expresada en su sitio oficial, pero generalmente no retrasmitido.

2012: comienzo del fin o ¿Por qué el mundo no se acabará? 06/11/09

¿Recuerda el susto del Y2K?  Llegó y se fue sin mucho mas que un gemido, debido a un adecuado análisis de la situacion y una correcta planificación. 
 Impresionantes efectos especiales del cine ,
21 de diciembre de 2012, no será el fin del mundo
como lo conocemos.
Será, sin embargo,
otro solsticio de invierno. (NASA)

Escenas DE LA  película de 2012.

Cortesía Columbia Pictures
 
Tanto como el Y2K, como el 2012 Final del Mundo ha sido analizado y estudiado a fondo por  la ciencia. Contrariamente a algunas de las creencias comunes que hay, según la NASA, la Teoría del fin del mundo anclada a la línea de tiempo de 2012, se deshace rápidamente delante de las exposiciones de la ciencia.

A continuación, los científicos de la NASA responden a varias preguntas más frecuentes con respecto a 2012.

Pregunta (Q): ¿Hay alguna amenaza a la Tierra en 2012? 
Muchos sitios de Internet dicen que el mundo terminará en diciembre de 2012.

Respuesta (R): Nada malo va a pasar a la Tierra en 2012. Nuestro planeta ha estado muy bien a lo largo de más de 4 millones de años, y científicos creíbles en todo el mundo sabe de ninguna amenaza hay asociada con el año 2012.

Q: ¿Cuál es el origen de la predicción de que el mundo se acabará en el 2012?
 
R: La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra.
Esta catástrofe fue inicialmente prevista para mayo de 2003, pero no pasó nada. Cuando la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012, entonces estas dos fábulas se vincularon a la final de uno de los ciclos del calendario maya en el solsticio de invierno en 2012 - por lo tanto, la fecha del fin del mundo fue prevista para el 21 de diciembre de 2012.

Q: ¿El fin del calendario Maya es en diciembre de 2012?
 
R: Al igual que el calendario que tiene en su pared de la cocina no deja de existir después de 31 de diciembre, el calendario maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha es el final del periodo de la cuenta larga maya, pero luego - al igual que el calendario empieza de nuevo el 1 de enero - otro largo período de conteo se inicia para el calendario maya.

Q: ¿Podrían los fenómenos que se producen cuando los planetas se alinean, de alguna manera  afectar a la Tierra? 

R: No hay alineaciones planetarias en las próximas décadas, la Tierra no cruzará el plano galáctico en el 2012, e incluso si estos alineamientos se produjera, sus efectos sobre la Tierra sería insignificante. Cada diciembre, la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, esto es un evento anual sin ninguna consecuencia.
 
"Hay al parecer una gran cantidad de interés en los cuerpos celestes, en su ubicación y en la trayectoria al final del año calendario 2012. Ahora, esto sirve para armar un buen libro o una película tanto como cualquier otra. Sin embargo, las cosas volando alrededor y a través del ciberespacio, es para la televisión y el cine que  no se basa en la ciencia. Hay incluso un falso comunicado de prensa de la NASA por ahí ... "- Don Yeomans, científico de investigación senior de la NASA.

Q: ¿Hay un planeta o una enana marrón llamada Nibiru o Planeta X o Eris que se acerca a la Tierra y que amenaza nuestro planeta con la destrucción generalizada?
 

A: Nibiru y otras historias acerca de planetas descarriados son una broma de Internet. No hay base objetiva para estas afirmaciones. Si Nibiru o el Planeta X son reales y se dirigen a un encuentro con la Tierra en 2012, lo hubieran detectado los  astrónomos que han estado haciendo seguimiento por lo menos durante la última década, y que sería visible por ahora a simple vista. Obviamente, no existe. Eris si es real, pero es un planeta enano similar a Plutón, que permanecerá en el sistema solar exterior, lo más cerca que puede  llegar a estar de  la Tierra es de aproximadamente 4 millones de kilómetros.

Q: ¿Cuál es la teoría del cambio polar? ¿Es cierto que la corteza de la Tierra hace una rotación de 180 grados alrededor del núcleo en cuestión de días, o de  horas?
 
R: Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Hay movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso es irrelevante a las demandas de inversión de los polos de rotación. Sin embargo, muchos de los sitios de desastre tiran de un cebo y engañan  a la gente. Afirman una relación entre la rotación y la polaridad magnética de la Tierra, que se cambia de forma irregular, con una inversión magnética que tienen lugar cada 400.000 años en promedio. Por lo que sabemos,  una inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra. Una inversión magnética es muy poco probable que suceda en los próximos milenios, de todos modos, en este link tendran mas datos: > Más información sobre cambio de los polos

The Blue Marble: GenerationEarth A continuación, como se ve en el Blue Marble: Next Generation colección de imágenes, mostrando el color de la superficie del planeta en alta resolución. Esta imagen muestra América del Sur a partir de septiembre de 2004.  


Q: ¿La Tierra está en peligro de ser golpeada por un meteorito en el 2012? 

R: La Tierra siempre ha sido objeto de impactos de cometas y asteroides, aunque sin grandes éxitos. Son eventos muy raros. El impacto de la última gran era fue hace 65 millones de años, y  llevó a la extinción de los dinosaurios. Hoy en día los astrónomos de la NASA están llevando a cabo una encuesta, es la Encuesta de Spaceguard para encontrar cualquier gran asteroide cercano a la Tierra mucho antes de que llegue. Ya hemos determinado que no existen asteroides amenazantes tan grande como el que mató a los dinosaurios. Todo este trabajo se hace abiertamente con los descubrimientos publicados cada día en la página web de la NASA NEO Program Office, para que pueda ver por sí mismos que no se prevé ningun impacto en 2012.

Q: ¿Cómo se siente acerca de que científicos de la NASA afirman o esperan el fin del mundo?

 R: Para cualquier reclamación de un desastre o cambios dramáticos en el 2012, ¿dónde está la ciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay ninguna, y para todas las afirmaciones de ficción, ya sea que se hacen en libros, películas, documentales o por Internet, no podemos cambiar ese simple hecho. No hay evidencia creíble para cualquiera de las afirmaciones hechas en apoyo de eventos inusuales que tendran lugar en diciembre de 2012.

Q: ¿Existe el peligro de tormentas solares gigantes previstas para 2012?

 R: La actividad solar tiene un ciclo regular, con picos de aproximadamente cada 11 años. Cerca de estos picos de actividad, las erupciones solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque los ingenieros están aprendiendo a construir productos electrónicos que están protegidos contra la mayoría de las tormentas solares. Pero no hay ningún riesgo especial asociado con el año 2012. El próximo máximo solar ocurrirá en el marco de tiempo 2012-2014 y se prevé que sea un ciclo solar promedio, no es diferente de los ciclos anteriores de la historia.> Más información sobre las tormentas solares
 

Autor de Conciencia: Esta información compartida la pueden encontrar en el sitio oficial de la Nasa:   http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html . 

Notemos que la fecha en que fue realizada es en el 2009, apenas un año después de comenzar el ciclo solar 24. Hoy en día la opinión respecto al ciclo solar y las evidencias de impactos de CME´s llevaron a la NASA a crear el Escudo solar, su prevision respecto al sol ya no es la misma. Y los análisis de riesgo los obligo a fomentar este tipo de Plan de Contingencia. No estoy diciendo que eso signifique el Fin del Mundo, pero si que el impacto de una Eyección de masa coronal geoefectiva podría llevarnos a una situación de extrema gravedad mundial. Y esto no es Teoría es Ciencia demostrada con echos.

En el próximo posteo compartiremos 2012 y la NASA. NIBIRUS.

Fuentes: NASA

Posteado por Valterber el 0:01. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

7 comentarios for 2012 y la NASA. Fin del Mundo.

  1. No va a pasar nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dijieron que el 21 de mayo del 2011 se iva a acabar y mirennos aqui eel unico fin del mundo es contra el medio ambiente

  2. Tengo miedo la verdad es ésa!ojalá no pase nada tengo un bebé de 2 años y no quiero perderla x nada y mucho menos que sufra .. espero que dios se apiade de todos nosotros !

  3. Solo nos acordamos de Dios cuando tenemos problemas, pero ¿hacemos lo que el nos dice en su palabra la Biblia? por que si no es así no esperemos que el nos ayude, deberíamos de recapacitar sobre esto (Juan 17:3)

  4. no podemos dejarnos llevar de superticiones ya que solo Dios es dueño de nuestas vidas solo El sabra cuando es el monmeto mejor pogamonos a orar para El que se compadesca de todos nosotros, no duden de su amor jamas .

  5. EL DIA Y LA HORA NADIE SABRÁ, NINGUN SER HUMANO PUEDE DAR FECHAS EXACTAS DE CUANDO SUCEDERA. PORQ NI LOS ANGELES QUE ESTAN EN EL CIELO LO SABEN, Y SI ALGUIEN DA FECHAS CON EXACTITUD ES MAS SABIO QUE DIOS SI SOLO ÉL ES SOBERANO SOLO HAY QUE PREPARARNOS MAS PARA QUE NO NOS SORPRENDA COMO LADRON EN LA NOCHE. DIOS LOS BENDIGA

  6. MUY CIERTO NADIE SABE L DIA NI LA HORA..XQ CUAND VNGA JESUS NUESTRO UNICO REY VENDRA COMO LADRON EN LA NOXE Y NADIE TENDRA L DIA NI L MOMENTO EXACTO LA VERDA A ESTE MITO SQ LOS MAYAS NO ENCOTRARON UNA PIEDRA MAS GRANDE PARA ESCRIBIR SU CALENDARIO...ASI Q ANIMO Y FE EN DIOS...

  7. Hola,se van a subir a Internet códigos de disparo de icbm,harphone y titan y se van las órbitas de los satélites militares como por ejemplo altura a 400 metros menos 50 metros,lacrosse 5,circón,zafiro 2037 nd y haarp lanzado al cinturón de vanhaden de vgrubs spetnas todo su sistema de información de grupos de élite seal ranger están en Internet con nombres y direcciones y área 51.ESPERO LE DEN IMPORTANCIA A ESTO PUES ES REAL Y CIERTO Y LE DEN SEGUIMIENTO A ESTO.ADIÓS Y GRACIAS.ESCRITO ESTE COMENTARIO EL 31-03-2013 A LAS 11-40 am. ANONYMO

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional